Minuto a Minuto

Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
Deportes “Knockout: No Tires la Toalla” reúne deporte y reinserción social en Morelos
Durante siete meses, 47 personas privadas de la libertad participaron en un proceso integral que incluyó entrenamiento físico tres veces por semana, acompañamiento psicoemocional, talleres de perdón y reconciliación, así como actividades artísticas y de transformación de espacios
Nacional Yucatán se incorpora al IMSS Bienestar con la inauguración del Hospital General Dr. Agustín O’Horán
Sheinbaum sostuvo que su administración continuará fortaleciendo la infraestructura pública y defendiendo la soberanía nacional
Internacional Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba
Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse diversos ataques en Estados Unidos
Sheinbaum ve muy probable que Marco Rubio visite México en la primera semana de septiembre
Marco Rubio. Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que es “muy probable” que el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, visite México en la primera semana de septiembre.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que la idea de esta visita es que se firme el acuerdo de seguridad entre México y Estados Unidos.

“Muy probablemente venga, no esta semana, sino la primera semana de septiembre, es probable. Esta semana se confirma”, indicó.

“Sí, esa es la idea (de que Rubio firme el acuerdo de seguridad entre México y EE.UU.)”, puntualizó.

La visita de Marco Rubio ocurre en medio de las tensiones comerciales que se viven con la Administración de Donald Trump.

El Gobierno de México logró un aplazamiento de 90 días de posibles nuevos aranceles luego de una llamada entre Sheinbaum Pardo y Trump.

Trump justificó su decisión, a tan solo un día de que venciera el plazo para la imposición de gravámenes al resto de socios comerciales, debido a la compleja relación comercial y fronteriza entre Estados Unidos y México.

“Las complejidades de un acuerdo con México son algo diferentes a las de otros países debido a los problemas y las ventajas de la frontera”, apuntó en sus redes sociales el mandatario mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital