Minuto a Minuto

Internacional “Hay momentos y momentos”: Sheinbaum explica ausencia en Asamblea General de la ONU
"Me voy a ir a China en noviembre, porque ahí vamos a recibir, digamos, la estafeta para realizar la APEC en el 28"
Nacional Lluvias causan más de 3 mil socavones en Guadalajara
El SIAPA reconoció falta de capacidad operativa para arreglar los socavones en Guadalajara, si bien prometió su arreglo
Internacional Presidente de Irán llama “terroristas” a EE.UU. en la ONU; representante abandona la Asamblea General
El representante de EE.UU. abandonó la Asamblea General de la ONU ante las declaraciones del presidente de Irán, que los llamó terroristas
Nacional ¿Dónde habrá lluvias hoy miércoles 23 de septiembre de 2026? Zonas afectadas por el huracán ‘Polo’
El Meteorológico Nacional informó que 'Polo' originará lluvias en al menos cinco estados hoy miércoles 23 de septiembre de 2026
Nacional Aseguradoras, preparadas en caso de daños por el huracán ‘Polo’
La AMIS detalló que más de un millón de viviendas están aseguradas en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca
Sheinbaum va por elevar a rango constitucional la ‘Pensión Mujeres’, beca ‘Rita Cetina’ y ‘Salud Casa por Casa’
La presidenta Claudia Sheinbaum durante un evento en Veracruz. Foto: Especial

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este domingo que enviará al Congreso federal una iniciativa para elevar a rango constitucional los programas ‘Pensión Mujeres Bienestar’; la beca universal ‘Rita Cetina’ y ‘Salud Casa por Casa’.

Así como López Obrador envió la iniciativa y la aprobamos en este periodo para que esos programas fueran constitucionales; nosotros también, esos tres programas los vamos a hacer constitucionales”, anunció en un evento en Tihuatlán, Veracruz, donde concluyó una gira de trabajo de tres días por el estado.

Sheinbaum va por elevar a rango constitucional la 'Pensión Mujeres', beca 'Rita Cetina' y 'Salud Casa por Casa' - sheinbaum-va-por-elevar-a-rango-constitucional-la-pension-mujeres-beca-rita-cetina-y-salud-casa-por-casa-1024x682
La presidenta Claudia Sheinbaum durante un evento en Veracruz. Foto: Especial

La mandataria federal reiteró que en México no habrá divorcio entre gobierno y pueblo. “Su presidenta hace un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México, y que eso es lo que nos mantiene siempre con una enorme fuerza”.

Sheinbaum va por elevar a rango constitucional la 'Pensión Mujeres', beca 'Rita Cetina' y 'Salud Casa por Casa' - sheinbaum-va-por-elevar-a-rango-constitucional-la-pension-mujeres-beca-rita-cetina-y-salud-casa-por-casa-3-1024x768
La presidenta Claudia Sheinbaum durante un evento en Veracruz. Foto: Especial

En el evento, Sheinbaum Pardo adelantó además la recuperación de la petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la producción de fertilizantes.

Aquí vivieron durante años esa caída de Pemex, cómo se fueron perdiendo empleos y la fuerza que dio Pemex al Golfo de México, así que ahora vamos a recuperar la petroquímica”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital