Minuto a Minuto

Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve cerca “acuerdos sustantivos” en su relación comercial con Estados Unidos
Ebrard aseguró que existen “muchos avances” y que mantiene una expectativa “razonable, optimista” sobre el resultado
Sheinbaum: “Una visa no define a una persona, en México la convicción nos dice que el pueblo manda”
Foto de Gobierno de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro este sábado 15 de agosto de 2026 que una visa no define a una persona, en medio de la polémica por la cancelación de dicho documento estadounidense a Andrés Manuel Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la inauguración del Hospital General del ISSSTE en Tampico, Tamaulipas, Sheinbaum Pardo dejó en claro que en México, el pueblo es quien manda.

“Se necesita también convicción en el país, en la soberanía, en reconocer la historia de Mexico, en reconocer la lucha del pueblo de México, en saber que una visa no define a una persona”, refirió.

“Una visa es para entrar a un país, es para entrar a otro país, nada más que en México la convicción nos dice que el pueblo manda, en Mexico no hay nadie que mande más que el pueblo de México”, puntualizó.

La mandataria mexicana también destacó que quienes ocupan cargos públicos deben mantenerse al servicio de la población y actuar con honestidad.

“El pueblo de México hoy está más vivo que nunca, más fuerte que nunca con esa convicción y lo más importante es que Gobierno y pueblo son uno mismo”, añadió.

El jueves 13 de agosto, a través de una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Andrés Manuel Andy López Beltrán, informó que el Gobierno de aquel país le retiró la visa para ingresar a su territorio.

En un carta, fechada el 13 de agosto en Teapa, Tabasco, López Beltrán aseguró que la decisión fue tomada por el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y por el subsecretario Christopher Landau.

El viernes 14 de agosto, la presidenta Sheinbaum Pardo acusó al Gobierno de Estados Unidos de incurrir en una forma de “injerencia” política tras la cancelación de la visa de López Beltrán, una decisión que atribuyó a motivos “esencialmente” políticos.

Con información de López-Dóriga Digital