Sheinbaum se registra como precandidata de Morena a la Presidencia; “voy a estar a la altura de las circunstancias”, afirma
Foto de sitio oficial.

Claudia Sheinbaum se registró como precandidata de Morena a la Presidencia de la República.

Su registro ocurre después de haber sido elegida, en septiembre pasado, como Coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación.

Asumo la precandidatura con orgullo y compromiso; con humildad pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo sin zigzagueos. Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntos y juntas en unidad, y que jamás traicionaré el anhelo del pueblo de México de seguir construyendo una nación más justa, libre y democrática”, dijo.

Sheinbaum Pardo afirmó que el modelo republicano de austeridad y economía moral es viable, en tanto que el plan de cero corrupción dentro del Gobierno Federal ha permitido contar con más de 2 billones de pesos extras.

“El crecimiento económico está superando las predicciones”, sostuvo al señalar que el peso mexicano ha sido una de las monedas más apreciadas frente al dólar.

Reconoció, por otra parte, que falta mucho por hacer, si bien el “cambio verdadero” se está consolidando, para lo cual dio a conocer 17 ideas para su gobierno, en caso de resultar electa presidenta.

Expuso que se mantendrá la austeridad republicana y la disciplina fiscal y financiera, sin el regreso del Estado Mayor Presidencial, el avión presidencial o los lujos dentro del Gobierno Federal.

Refirió que no habrá gasolinazos ni aumento a las tarifas de luz en términos reales; se mantendrá la autonomía del Banco de México y seguirá la política de erradicar la corrupción y el principio de impulsar la economía desde abajo.

Fortalecer los programas sociales convertidos en derechos constitucionales y ampliar las becas estudiantiles. Aumentará el salario mínimo por encima de la inflación y se fortalecerán los derechos de los trabajadores.

Impulsar la inversión pública y consolidar el Tren Maya y el Tren Interoceánico, además de dar continuidad al proyecto de trenes de pasajeros presentado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dar mayor énfasis en la educación pública, así como continuidad y fortalecimiento al sistema de salud público y garantizar el acceso a una vivienda digna.

Proporcionar justicia para los pueblos indígenas e igualdad sustantiva para la vida digna de las mujeres y fortalecer el derecho de las personas de diversidad sexual.

Impulsar las inversiones en México mediante el T-MEC, así como acelerar la transición energética y establecer una política de protección y restauración de recursos naturales.

Garantizar el derecho al agua y lograr la soberanía alimentaria y desarrollo al campo.

Gobernabilidad, paz y seguridad como fruto de la justicia y consolidar el ‘Plan C‘ de la Reforma Judicial.

Vamos a ganar el 2024, vamos por la Presidencia de México… Vamos a seguir haciendo historia. ¡Que viva la Cuarta Transformación! ¡Que vive el presidente Andrés Manuel López Obrador! ¡Que viva México!”, finalizó.

Al tomar la palabra, Mario Delgado, aseguró que la alianza de Morena con el Partido Verde y el Partido del Trabajo es hoy, más que nunca, la “coalición más ganadora”.

Auguró el triunfo en las ocho gubernaturas, la Jefatura de Gobierno y la Presidencia de la república, además de la consolidación del Plan C para que sigan las reformas de la Cuarta Transformación.

Acusó que la coalición de la oposición está basada en intereses, negocios “en lo oscurito” y la mafia inmobiliaria.

Esta es una alianza humanista, ellos son clasistas. Esta es una alianza obradorista, ellos son racistas”, destacó Mario Delgado.

Con información de López-Dóriga Digital