Claudia Sheinbaum dejó en claro que el caso de la alcaldesa suspendida Sandra Cuevas está en manos de la justicia capitalina
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo tener la conciencia tranquila tras la vinculación a proceso de Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, por los delitos de robo y abuso de autoridad.
Cuando uno tiene la conciencia tranquila y actúa consecuentemente con lo que uno piensa y sus principios, siempre vamos a estar tranquilos. No tenemos ningún problema. En este caso ella comete, de acuerdo con la Fiscalía, un delito y sanciona el Poder Judicial, sería demasiado pretencioso suponer que la Jefa de Gobierno controla la Fiscalía y el Poder Judicial en la Ciudad de México”, comentó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.
Sheinbaum Pardo dejó en claro que la Fiscalía y el Poder Judicial capitalinos son órganos autónomos.
Es un tema que está en el poder judicial, y ahí es donde se tiene continuarse, ya lo que le corresponde al Ejecutivo pues ya lo estaremos analizándolo, pero repito que es un tema que está en manos de la justicia y eso es muy importante que los sepa la ciudadanía” expuso la mandataria capitalina.
Claudia Sheinbaum declaró que “cada quién es dueño y esclavo de sus palabras y de sus acciones” ante el cuestionamiento de que si había “fuego amigo” porque el senador Ricardo Monreal apoyaba a Sandra Cuevas.
Expuso que desconoce si habrá en la brevedad un proceso para designar a otro alcalde o elección en la Cuauhtémoc.
Con información de López-Dóriga Digital