Minuto a Minuto

Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Nacional El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos
Valentín Tacoronte acudió a Cuautla junto al cónsul de España en México, Marcos Rodríguez, y funcionarios de Morelos
Nacional Profepa halla 75 tarántulas y 20 tortugas en un autobús de pasajeros
La Profepa indicó que ambas especies son endémicas de México; la tarántula está amenazada y la tortuga, sujeta a protección especial
Internacional HRW ve una “pausa” en la represión de Venezuela y llama a reformas estructurales
HRW también llamó al Gobierno encargado de Delcy Rodríguez a emprender reformas estructurales y a liberar a todos los presos políticos
Sheinbaum revela ‘Las 3 C’s’ a evitar para disminuir casos de COVID-19
Foto de @ach_CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer tres acciones, a las que llamó ‘Las 3 C’s’,  y las cuales se deben evitar para disminuir el número de casos de COVID-19 en la Ciudad de México.

Las tres medidas a evitar son las siguientes:

  1. Concentraciones de personas.
  2. Lugares Cerrados con poca ventilación.
  3. Conversaciones sin sana distancia.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina hizo un llamado a la población a, de ser posible, quedarse en casa.

En caso de salir, pidió usar siempre cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos constantemente.

Más temprano, el gobierno de la Ciudad de México presentó las colonias, barrios y pueblos que recibirán atención prioritaria para disminuir los contagios de COVID-19.

Las alcaldías que recibirán esta atención, por tener más casos por colonia, son Xochimilco y  La Magdalena Contreras, con seis cada una, le siguen Coyoacán (4), Milpa Alta (3), Álvaro Obregón (3) y Tlalpan (3).

Dichas zonas concentran el 20 por ciento de los casos positivos de coronavirus en la capital, por lo que se realizará una intervención focalizada e integral para disminuir actividades, otorgar apoyos que promuevan que las personas se queden en casa y garantizar el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares.

Con información de López-Dóriga Digital