Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz pide investigar tema político en asesinato de Carlos Manzo
Grecia Quiroz aseguró que no dejará de lado el hacerle justicia a Carlos Manzo, "así me lleve toda mi vida o lo que me reste del tiempo"
Nacional México rebasa los 10 mil casos de sarampión
La Secretaría de Salud federsl confirmó que México acumula más de 10 mil casos en lo que va del brote de sarampion
Nacional Defensa asegura más de 18 mil armas y 3 millones de cartuchos en Gobierno de Sheinbaum; EE.UU., origen del arsenal criminal en México
Inteligencia de la Secretaría de la defensa Nacional identifica cuatro rutas clave en el tráfico de armas que va de EE.UU. a México
Ciencia y Tecnología Google agrega Lyria 3 a Gemini para la generación de música personalizada
Lyria 3 permite la generación de pistas musicales originales a partir de una simple descripción de texto, foto o video
Internacional Estados Unidos advierte a Cuba que debe realizar “drásticos cambios muy pronto”
El Gobierno de Estados Unidos apuntó que están pendientes de las decisiones que tomará Cuba en el futuro próximo
Sheinbaum se reúne con su Gabinete tras anuncios de Trump
Foto de EFE/ Mario Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió este lunes por la tarde en Palacio Nacional con miembros de su Gabinete, luego de los anuncios del presidente de EE.UU., Donald Trump, en su discurso de investidura.

A dicha reunión asistieron el canciller Juan Ramón de la Fuente y la titular de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez.

También acudieron los titular de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla, y de la Marina (Semar), almirante Raymundo Pedro Morales.

Donald Trump asumió este lunes como nuevo presidente de los Estados Unidos, evento en donde dio un discurso en el que aseguró que sus próximos cuatro años en el poder traerán una “era dorada” para la Unión Americana.

El mandatario estadounidense anunció la declaración de una emergencia nacional en la frontera con México y la designación de los cárteles como organizaciones terroristas.

También detalló la reinstauración del programa ‘Quédate en México’ para solicitantes de asilo.

Reveló además que pronto cambiará el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América.

En su discurso realizado en el Capitolio de Washington D.C. indicó que impondrá aranceles a “países extranjeros” para “enriquecer” a los estadounidenses y que para ello realizará una “reestructuración” del sistema comercial del país.

Horas antes de dichos anuncios, Sheinbaum Pardo prometió en su conferencia matutina “no agachar la cabeza” ante Trump, con quien espera mantener una “relación de iguales” en temas como migración, comercio y seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital