Minuto a Minuto

Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Sheinbaum se reúne con su Gabinete tras anuncios de Trump
Foto de EFE/ Mario Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió este lunes por la tarde en Palacio Nacional con miembros de su Gabinete, luego de los anuncios del presidente de EE.UU., Donald Trump, en su discurso de investidura.

A dicha reunión asistieron el canciller Juan Ramón de la Fuente y la titular de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez.

También acudieron los titular de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla, y de la Marina (Semar), almirante Raymundo Pedro Morales.

Donald Trump asumió este lunes como nuevo presidente de los Estados Unidos, evento en donde dio un discurso en el que aseguró que sus próximos cuatro años en el poder traerán una “era dorada” para la Unión Americana.

El mandatario estadounidense anunció la declaración de una emergencia nacional en la frontera con México y la designación de los cárteles como organizaciones terroristas.

También detalló la reinstauración del programa ‘Quédate en México’ para solicitantes de asilo.

Reveló además que pronto cambiará el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América.

En su discurso realizado en el Capitolio de Washington D.C. indicó que impondrá aranceles a “países extranjeros” para “enriquecer” a los estadounidenses y que para ello realizará una “reestructuración” del sistema comercial del país.

Horas antes de dichos anuncios, Sheinbaum Pardo prometió en su conferencia matutina “no agachar la cabeza” ante Trump, con quien espera mantener una “relación de iguales” en temas como migración, comercio y seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital