La presidenta Sheinbaum tuvo un encuentro con los obispos de la Iglesia católica mexicana, quienes le manifestaron preocupaciones
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió este miércoles con miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dentro de la CXVII Asamblea Plenaria de dicho órgano colegiado.
Agradezco a la Conferencia del Episcopado Mexicano la invitación para dialogar sobre la construcción de la paz y el desarrollo del país entre todos los sectores. pic.twitter.com/TXCeYunUvE
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 13, 2024
En un mensaje en redes sociales, Sheinbaum Pardo, agradeció a los obispos por dicho encuentro, en donde se diálogo sobre la construcción de la paz ey el desarrollo del país.
“Agradezco a la Conferencia del Episcopado Mexicano la invitación para dialogar sobre la construcción de la paz y el desarrollo del país entre todos los sectores”, apuntó la mandataria mexicana.
En en un comunicado de la CEM se apuntó que los obispos sostuvieron con la mandataria un diálogo franco y constructivo sobre temas fundamentales que preocupan al pueblo de México.
La Conferencia del Episcopado Mexicano sostiene encuentro con la Presidenta Claudia Sheinbaum en el marco de la CXVII Asamblea Plenaria.
En un ambiente de diálogo institucional y respeto mutuo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recibió hoy a la Dra. @Claudiashein… pic.twitter.com/PnFL1UQ4NW
— CEM (@IglesiaMexico) November 13, 2024
“Entre las prioridades abordadas destacan la construcción de paz en nuestras comunidades. el fortalecimiento del Estado de Derecho, así como la preservación del equilibrio entre los poderes de la nación”, se lee en el comunicado.
“Expresamos también la necesidad de tender puentes de diálogo que favorezcan a la unidad nacional, elemento indispensable para alcanzar la paz y el desarrollo integral que nuestro país anhela”, agregaron.
También compartieron con la presidenta la “profunda preocupación por la situación de violencia que afecta a diversas regiones del país, así como la devastación de nuestros recursos naturales”.
Reconocemos los esfuerzos realizados para atender las causas sociales de estos problemas, pero enfatizamos la necesidad de estrategias más efectivas para el desarme de los grupos criminales y la protección de nuestras comunidades”, enfatizaron los obispos del país.
El pasado 1 de octubre, día en que Claudia Sheinbaum asumió como presidenta de México, la Iglesia católica mexicana le recordó en una carta siete propuestas surgidas de los Diálogos por la Paz.
La carta instó a la mandataria a fortalecer las instituciones de seguridad, desarrollar políticas de cuidado con enfoque de derechos humanos, renovar el sistema de justicia, reformar el sistema penitenciario y atender la crisis de derechos humanos en México, entre otros puntos.
Con información de López-Dóriga Digital