Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Apple TV sube el precio de sus planes de suscripción en Estados Unidos
Apple TV anunció este viernes 28 de agosto de 2026 de cuánto será el aumento en sus planes de suscripción en Estados Unidos
Nacional Video: Explosión de polvorín deja al menos 6 lesionados en Zumpango
La explosión del polvorín ocurrió en la zona de talleres de pirotecnia de San Pedro de la Laguna, Zumpango
Deportes Rafael Márquez confirma a su cuerpo técnico en la Selección Mexicana: ¿Quiénes lo integran?
Cinco personas integran el cuerpo técnico que acompañará a Rafael Márquez en la Selección Mexicana en el nuevo ciclo mundialista
Internacional Ejército de EE.UU. derribó con un láser tres drones de cárteles en la frontera con México
EE.UU. utilizó por primera vez el sistema AMP-HEL para neutralizar drones vinculados a cárteles en la frontera con México
Entretenimiento Revelan imágenes inéditas del archivo de Juan Gabriel tras 10 años de su muerte
El file 'Juan Gabriel, Mi Primer Bellas Artes' revela imágenes inéditas grabadas por el propio 'Divo de Juárez' en su histórico concierto
#Video “Los vemos y los oímos”, dice Sheinbaum a familiares de desaparecidos
Sheinbaum con familiares de personas desaparecidas. Captura de pantalla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en el sexenio actual “vemos y oímos” a los familiares de personas desaparecidas.

Durante el festival de bienvenida al ahuehuete que adornará la icónica glorieta de Paseo de la Reforma que antes lucía una palma, la mandataria capitalina dijo que el origen de las personas desaparecidas estuvo en la desaparición forzada por parte del Estado mexicano y en la guerra contra el narcotráfico.

Nosotros queremos decirles a los familiares de los desaparecidos que los vemos y que los oímos. Y que están en nuestro corazón y que su dolor es parte del dolor de todas y de todos los mexicanos”, señaló.

Finalizada la bienvenida al ahuehuete la mandataria capitalina se acercó a los familiares de personas desaparecidas para invitarlos a una reunión la próxima semana.

Yo creo que lo más importante es que haya justicia y que sepamos de dónde viene el problema de los desaparecidos. Estamos con su dolor”, les dijo.

Familiares piden al Gobierno capitalino renombrar la Glorieta de la Palma como “Glorieta de las y los desaparecidos“, solicitud que la mandataria capitalina dijo que debe ser consultada con el resto de la ciudadanía.

Con información de López-Dóriga Digital