#Video “Los vemos y los oímos”, dice Sheinbaum a familiares de desaparecidos
Sheinbaum con familiares de personas desaparecidas. Captura de pantalla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en el sexenio actual “vemos y oímos” a los familiares de personas desaparecidas.

Durante el festival de bienvenida al ahuehuete que adornará la icónica glorieta de Paseo de la Reforma que antes lucía una palma, la mandataria capitalina dijo que el origen de las personas desaparecidas estuvo en la desaparición forzada por parte del Estado mexicano y en la guerra contra el narcotráfico.

Nosotros queremos decirles a los familiares de los desaparecidos que los vemos y que los oímos. Y que están en nuestro corazón y que su dolor es parte del dolor de todas y de todos los mexicanos”, señaló.

Finalizada la bienvenida al ahuehuete la mandataria capitalina se acercó a los familiares de personas desaparecidas para invitarlos a una reunión la próxima semana.

Yo creo que lo más importante es que haya justicia y que sepamos de dónde viene el problema de los desaparecidos. Estamos con su dolor”, les dijo.

Familiares piden al Gobierno capitalino renombrar la Glorieta de la Palma como “Glorieta de las y los desaparecidos“, solicitud que la mandataria capitalina dijo que debe ser consultada con el resto de la ciudadanía.

Con información de López-Dóriga Digital