Minuto a Minuto

Nacional Tlalpan, GAM e Iztapalapa encabezan reportes por robo a casa habitación con violencia en CDMX
Las alcaldías con más casos de violencia son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con nueve investigaciones cada una y Tlalpan con siete
Internacional Un juez de EE.UU. bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York
El juez Kevin Castel emitió la orden en el distrito sur de Nueva York, al considerar inválida la política federal para justificar los arrestos
Nacional Semarnat dice que en México existen mil 114 sitios contaminados
La Semarnat apuntó que la mayoría de los sitios están contaminados con hidrocarburos, metales y otros residuos peligrosos
Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
Internacional Muere un trabajador durante un accidente en la planta de SpaceX en Texas
Las autoridades locales aún no han identificado a la víctima ni han aportado más detalles sobre el accidente, que tuvo lugar en Starbase
Sheinbaum respalda “pausa” de AMLO con Embajadas de EE.UU. y Canadá
Claudia Sheinbaum. Foto de EFE/Mario Guzmán

Claudia Sheinbaum manifestó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de la “pausa” con las Embajadas de Estados Unidos y Canadá, por sus posicionamientos contra la reforma al Poder Judicial.

Ante medios de comunicación, la próxima presidenta de México señaló que la decisión tomada por el actual primer mandatario es exclusiva de su Gobierno.

El presidente tiene sus razones para tomar esta decisión, y (a) nosotros nos corresponderá a partir del 1 de octubre, cuando entremos a la Presidencia de la República”, expuso.

No obstante, se manifestó de acuerdo con que los embajadores de EE.UU. y Canadá no tienen por qué pronunciarse sobre asuntos internos del país.

Hay temas que le corresponden a los mexicanos y mexicanas. Y nuestra función como Poder Ejecutivo, y también los legisladores, es defender nuestra soberanía”, sostuvo.

Claudia Sheinbaum aseguró que pese al roce no habrá un cambio en la relación bilateral con ambos países del norte. Descartó además que durante su sexenio vaya a pedir la remoción de Ken Salazar como embajador.

Lo he comentado, hay muy buena relación con Estados Unidos, con Canadá; son nuestros socios comerciales, hay diálogo”, subrayó.

Aprovechó también para subrayar que la volatilidad del peso mexicano frente al dólar obedece a factores internacionales que iniciaron, según dijo, con el anuncio de la inflación en Estados Unidos.

Puede ser un factor que influya, pero no es lo esencial. Es un problema internacional”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital