Minuto a Minuto

Nacional Recuperan cilindro con gas cloro robado en Michoacán; desactivan alerta
Protección Civil de Michoacán informó la localización del cilindro con gas cloro robado al Oapas de Morelia
Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
Sheinbaum respalda “pausa” de AMLO con Embajadas de EE.UU. y Canadá
Claudia Sheinbaum. Foto de EFE/Mario Guzmán

Claudia Sheinbaum manifestó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de la “pausa” con las Embajadas de Estados Unidos y Canadá, por sus posicionamientos contra la reforma al Poder Judicial.

Ante medios de comunicación, la próxima presidenta de México señaló que la decisión tomada por el actual primer mandatario es exclusiva de su Gobierno.

El presidente tiene sus razones para tomar esta decisión, y (a) nosotros nos corresponderá a partir del 1 de octubre, cuando entremos a la Presidencia de la República”, expuso.

No obstante, se manifestó de acuerdo con que los embajadores de EE.UU. y Canadá no tienen por qué pronunciarse sobre asuntos internos del país.

Hay temas que le corresponden a los mexicanos y mexicanas. Y nuestra función como Poder Ejecutivo, y también los legisladores, es defender nuestra soberanía”, sostuvo.

Claudia Sheinbaum aseguró que pese al roce no habrá un cambio en la relación bilateral con ambos países del norte. Descartó además que durante su sexenio vaya a pedir la remoción de Ken Salazar como embajador.

Lo he comentado, hay muy buena relación con Estados Unidos, con Canadá; son nuestros socios comerciales, hay diálogo”, subrayó.

Aprovechó también para subrayar que la volatilidad del peso mexicano frente al dólar obedece a factores internacionales que iniciaron, según dijo, con el anuncio de la inflación en Estados Unidos.

Puede ser un factor que influya, pero no es lo esencial. Es un problema internacional”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital