Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología “Yo pienso que Artemis va a salir”, dice el astronauta alemán de EEI Matthias Maurer
Matthias Maurer dijo que la misión Artemis II cuenta con todas las condiciones climáticas y técnicas necesarias para despegar
Ciencia y Tecnología La NASA resuelve un “problema” de comunicación que impediría lanzar Artemis II
A pocas horas del lanzamiento de Artemis ll, el equipo técnico de la NASA enfrentó complicaciones que pusieron en riesgo la misión
Economía y Finanzas Semana Santa 2026: Turismo proyecta derrama económica de 300 mil mdp
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal, detalló sus previsiones para el periodo vacacional de Semana Santa 2026
Nacional Perfil: Roberto Velasco, nuevo secretario de Relaciones Exteriores
Roberto Velasco cuenta con una amplia trayectoria dentro de la SRE, a donde ingresó en 2018
Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Sheinbaum respalda “pausa” de AMLO con Embajadas de EE.UU. y Canadá
Claudia Sheinbaum. Foto de EFE/Mario Guzmán

Claudia Sheinbaum manifestó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de la “pausa” con las Embajadas de Estados Unidos y Canadá, por sus posicionamientos contra la reforma al Poder Judicial.

Ante medios de comunicación, la próxima presidenta de México señaló que la decisión tomada por el actual primer mandatario es exclusiva de su Gobierno.

El presidente tiene sus razones para tomar esta decisión, y (a) nosotros nos corresponderá a partir del 1 de octubre, cuando entremos a la Presidencia de la República”, expuso.

No obstante, se manifestó de acuerdo con que los embajadores de EE.UU. y Canadá no tienen por qué pronunciarse sobre asuntos internos del país.

Hay temas que le corresponden a los mexicanos y mexicanas. Y nuestra función como Poder Ejecutivo, y también los legisladores, es defender nuestra soberanía”, sostuvo.

Claudia Sheinbaum aseguró que pese al roce no habrá un cambio en la relación bilateral con ambos países del norte. Descartó además que durante su sexenio vaya a pedir la remoción de Ken Salazar como embajador.

Lo he comentado, hay muy buena relación con Estados Unidos, con Canadá; son nuestros socios comerciales, hay diálogo”, subrayó.

Aprovechó también para subrayar que la volatilidad del peso mexicano frente al dólar obedece a factores internacionales que iniciaron, según dijo, con el anuncio de la inflación en Estados Unidos.

Puede ser un factor que influya, pero no es lo esencial. Es un problema internacional”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital