Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Nacional Aseguran 1.9 toneladas de cigarros apócrifos en el AICM
La mercancía fue identificada mediante mecanismos institucionales de control y vigilancia aplicados a las operaciones aduaneras
Sheinbaum respalda decisión de López Obrador en hechos en Culiacán
Foto de El Debate Sinaloa

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que respalda la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera.

“Nosotros confiamos en el presidente de la República (y) en su gobierno”, manifestó en rueda de prensa, al ser cuestionada sobre el enfrentamiento entre los grupos del Cártel de Sinaloa y elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

Sheinbaum Pardo consideró que es complicado tomar una postura respecto a “poner por encima, de todo, el humanismo y la defensa de las vidas“, por lo que enfatizó: “Nuestro total respaldo al presidente de la República”.

En su conferencia de este viernes, el jefe del Ejecutivo dijo que decidió dejar en libertad a Ovidio Guzmán López para proteger la vida de las personas. “Se ha decidido proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, eso ya se terminó”.

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respalde”, acentuó.

Con información de Notimex