Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Sheinbaum asegura que la reconstrucción de Los Ángeles requerirá de mano de obra mexicana
Foto de EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, señaló que Estados Unidos requerirá de la mano de obra de los mexicanos para la reconstrucción de las zonas dañadas por los incendios en Los Ángeles, California, en los que han muerto al menos 24 personas.

En su momento, cuando se vea el proceso de reconstrucción, pues por supuesto van a requerir mucha mano de obra y no hay mejores trabajadores de la construcción que las y los mexicanos”, expresó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

La gobernante mexicana se refirió así a los incendios que en los últimos días han azotado a Los Ángeles, los más devastadores de la historia con más de 180 mil personas bajo órdenes de evacuación y cerca de 10 mil edificaciones y estructuras dañadas o destruidas.

Apenas hace unos días, el Gobierno de México envió un equipo especial de ayuda humanitaria a la zona para apoyar en el combate de los siniestros, lo que han agradecido autoridades como el gobernador de California, Gavin Newsom, y personalidades de la farándula estadounidense afectadas, como el vocalista de Kiss, Gene Simmons.

“Nuestro Gobierno es humanista, ante todo esa es nuestra visión, nuestro pensamiento, y corresponde al pueblo de México, el pueblo de México es generoso y fraterno y hoy el Gobierno tiene como sustento el humanismo mexicano y ahí donde podamos siempre vamos a ayudar”, remarcó la mandataria.

Recordó que su Gobierno envió a 72 miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que son parte del plan DN-III que en México apoya durante desastres naturales, y que son especialistas en este tipo de acontecimientos.

“Entonces siempre nuestra solidaridad y apoyo y particularmente a esta ciudad (Los Ángeles), pues somos hermanos”, aseveró esta mañana en Palacio Nacional.

Por ahora, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha registrado ciudadanos mexicanos entre las víctimas, pero está en alerta porque Los Ángeles es la ciudad con más nacionales fuera del país, con al menos un millón de personas de origen mexicano.

Con información de EFE