Minuto a Minuto

Deportes Detienen al boxeador Omar Chávez en Culiacán
Omar Chávez fue trasladado al Centro Penitenciario Estatal de Aguaruto; hasta el momento se desconocen los motivos de su detención
Internacional SpaceX aplaza para este jueves el primer lanzamiento de prueba en 2026 del Starship
SpaceX anunció que la nueva ventana de oportunidad de lanzamiento del Starship V3 será este jueves a las 17:30 horas
Economía y Finanzas Analistas privados ajustan en 1.1 % estimación de crecimiento del PIB en México para 2026
La proyección mediana de crecimiento del PIB en México para 2026 disminuyó a 1.1% con un rango de estimaciones que va desde 0.5% a 1.5%
Nacional El Mundial “multiplicará el riesgo” de fraudes digitales en México, según especialistas
El entorno económico del Mundial —boletos, viajes, hospedaje y plataformas digitales— crea “condiciones ideales para fraudes digitales”
Internacional Trump dice que EE.UU. tiene que lograr las respuestas correctas de Irán para terminar guerra
"Tenemos que obtener las respuestas correctas; tendrían que ser respuestas totalmente buenas" dijo Trump sobre las negociaciones con Irán
Sheinbaum recibirá al nuevo embajador de Estados Unidos, Ron Johnson, la próxima semana
Foto de @USAConNVL

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que este lunes 19 de mayo recibirá al nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que dicho encuentro será en el marco de la recepción de cartas credenciales de embajadores que llegan a nuestro país.

Hoy llega el embajador (Johnson), el lunes lo vamos a recibir junto con otros embajadores que entregan sus cartas y vamos a platicar”, señaló.

El vicepresidente de EE.UU., JD Vance, tomó protesta el 13 de mayo a Ron Johnson como nuevo embajador estadounidense en México.

Quien asistió a dicha toma de protesta fue el embajador de México en EE.UU., Esteban Moctezuma Barragán, quien le deseó éxito en su nueva encomienda.

“¡Bienvenido a México, Ron Johnson! Acudí a la protesta del embajador designado a México, quién reiteró apertura y disposición para fortalecer nuestra relación bilateral. ¡Enhorabuena!”, escribió en redes sociales el funcionario mexicano.

El nuevo embajador en México, que habla español con fluidez, sirvió en el Ejército de Estados Unidos, donde alcanzó el grado de coronel, y tras retirarse en 1998, trabajó durante más de 20 años para la CIA.

Durante su posición como embajador en El Salvador, entre 2019 y 2021, protagonizó un fuerte acercamiento con el Gobierno de Nayib Bukele, uno de los mayores aliados del presidente estadounidense Donald Trump en Latinoamérica.

El puesto de embajador en México es uno de los más importantes de la diplomacia estadounidense dado que el país latinoamericano es el mayor socio comercial de EE.UU. y ambos países comparten la frontera más transitada del mundo, además de fuertes retos en materia de seguridad.

Johnson asumirá el cargo que está vacante desde la salida de Ken Salazar, quien fue el embajador durante la Administración de Joe Biden (2021-2024) y que protagonizó algunos desencuentros con los Gobiernos de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) y de Sheinbaum Pardo.

Con información de López-Dóriga Digital