Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos intensifica su ofensiva contra Irán después de perder militares en Jordania
Este sábado el gobierno de Trump cumple ocho días de ataques consecutivos contra Irán, y sumó sus primeras bajas tras romper el alto el fuego
Nacional Dos incidentes interrumpen servicio del Cablebús y Metro en CDMX; ¿qué pasó?
Autoridades piden no ingresar a vías, no subir al techo de trenes ni acceder a áreas restringidas del transporte público, debido al riesgo
Deportes Didier Deschamps cierra un ciclo histórico con Francia
El partido por el tercer lugar entre Francia e Inglaterra fue el último de Didier Deschamps como director técnico galo
mundial 2026 ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?
FIFA reveló la duración del show de medio tiempo de la gran final del Mundial 2026 este domingo 19 de julio
Nacional Tras captura de Ernesto Ruffo, agentes aduanales defienden depuración interna
Detenido el panista, la CAAAREM sostuvo que el huachicol fiscal afecta la recaudación, vulnera la legalidad y representa una amenaza
Sheinbaum recibirá al nuevo embajador de Estados Unidos, Ron Johnson, la próxima semana
Foto de @USAConNVL

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que este lunes 19 de mayo recibirá al nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que dicho encuentro será en el marco de la recepción de cartas credenciales de embajadores que llegan a nuestro país.

Hoy llega el embajador (Johnson), el lunes lo vamos a recibir junto con otros embajadores que entregan sus cartas y vamos a platicar”, señaló.

El vicepresidente de EE.UU., JD Vance, tomó protesta el 13 de mayo a Ron Johnson como nuevo embajador estadounidense en México.

Quien asistió a dicha toma de protesta fue el embajador de México en EE.UU., Esteban Moctezuma Barragán, quien le deseó éxito en su nueva encomienda.

“¡Bienvenido a México, Ron Johnson! Acudí a la protesta del embajador designado a México, quién reiteró apertura y disposición para fortalecer nuestra relación bilateral. ¡Enhorabuena!”, escribió en redes sociales el funcionario mexicano.

El nuevo embajador en México, que habla español con fluidez, sirvió en el Ejército de Estados Unidos, donde alcanzó el grado de coronel, y tras retirarse en 1998, trabajó durante más de 20 años para la CIA.

Durante su posición como embajador en El Salvador, entre 2019 y 2021, protagonizó un fuerte acercamiento con el Gobierno de Nayib Bukele, uno de los mayores aliados del presidente estadounidense Donald Trump en Latinoamérica.

El puesto de embajador en México es uno de los más importantes de la diplomacia estadounidense dado que el país latinoamericano es el mayor socio comercial de EE.UU. y ambos países comparten la frontera más transitada del mundo, además de fuertes retos en materia de seguridad.

Johnson asumirá el cargo que está vacante desde la salida de Ken Salazar, quien fue el embajador durante la Administración de Joe Biden (2021-2024) y que protagonizó algunos desencuentros con los Gobiernos de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) y de Sheinbaum Pardo.

Con información de López-Dóriga Digital