Minuto a Minuto

Internacional Papa Francisco anima a los gobernantes a “abrir puertas de paz” con el diálogo
El papa Francisco lamentó que las guerras sean "muchas" y aludió especialmente a Ucrania y a Tierra Santa
Deportes Verstappen se corona en GP de Emilia Romagna; ‘Checo’ Pérez terminó octavo
El mexicano 'Checo' Pérez finalizó en octavo lugar el GP de Emilia Romagna, mientras que su compañero de fórmula, Max Verstappen, se coronó campeón
Internacional Helicóptero del presidente de Irán realiza aterrizaje forzoso; se desconoce paradero del mandatario
Autoridades de Irán se encuentran en la búsqueda del presidente Ebrahim Raisí, después de que el helicóptero en el que viajaba hiciera un aterrizaje forzoso
Internacional Arrancan en República Dominicana las elecciones legislativas y presidenciales
Nueve candidatos se disputan la Presidencia de República Dominicana, entre ellos el actual jefe de Estado, Luis Abinader, quien aspira a la reelección
Nacional Obispo denuncia que el crimen organizado busca influir en las elecciones
Mons. Ramón Castro Castro aseguró tener información de que el crimen organizado está tratando de organizar e influir en las elecciones
Sheinbaum convoca a construir “segundo piso de la Transformación”; “No los voy a defraudar”, asegura
Foto: Especial

Claudia Sheinbaum recibió su constancia como coordinadora de los Comités de la Defensa de la 4-T, es decir, como candidata presidencial de Morena.

Durante la 3ra Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del partido, la candidata presidencial aseguró que “la puerta está abierta de Morena”.

Sheinbaum Pardo reiteró que “no los voy a defraudar” y que estará a la altura de las circunstancias del proceso histórico que atraviesa México.

Indicó que las causas de Morena son y serán “las justas para el pueblo”, con la democracia, libertad, fraternidad y verdadera justicia hechas realidad cuando se apoya a las y los de abajo.

Somos humanistas y somos mexicanos y mexicanas que seguimos convocando al renacimiento de México, y a no perder, sino al contrario, avivar aún más la llama de la esperanza”, dijo.

Refirió que “los del pasado” buscan regresar bajo la máscara del Frente Amplio por México, que según criticó, no tiene nada que ofrecer más que criticar a Morena.

Solo hay que seguirlos descubriendo, porque suelen usar disfraces de feministas y ciudadanos que llaman a una falsa reconciliación”, apuntó.

Entre sus tareas como coordinadora, dijo, son la conformación de comités; consolidar el programa ‘Continuidad con Cambio’; la difusión de los logros de la Cuarta Transformación; lograr la unidad; materializar la alianza de Morena con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Verde; y abrir el movimiento de la 4-T.

Hoy convoco a este movimiento que nació y sigue siendo amplio y plural, a que construyamos el segundo piso de la Transformación”, mencionó.

Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, destacó que la elección de Claudia Sheinbaum derivó de un proceso inédito e histórico proceso, del que si bien reconoció tuvo eventualidades, ninguna de estas afectó el resultado.

El resultado de este ejercicio es definitivo. Nuestro movimiento sale ahora fortalecido de un proceso limpio, democrático, transparente, con un resultado incuestionable: es Claudia.”

Durazo Montaño advirtió que Morena derrotará, en “unidad entorno al pueblo”, al conservadurismo en las próximas elecciones de 2024, para lo cual llamó a la militancia a cerrar filas en beneficio del futuro del país.

Si queremos lograr el cambio no podemos unirnos o dividirnos en función de intereses particulares”, sentenció.

Celebró que con la elección de Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités de la Defensa de la 4-T se haya roto el techo de cristal y México se encamine a tener a su primera mujer presidenta.

Hoy es tiempo de mujeres. Son ahora ocho nuestras compañeras gobernadoras, y pronto, muy pronto, con Delfina Gómez serán nueve gobernadoras… Ahora es tiempo de mujeres, es el tiempo de Claudia”, sostuvo.

Mario Delgado también defendió el “resultado contundente” del proceso interno de Morena para definir a la candidata presidencial, asegurando que fue voluntad del pueblo.

Es el momento ahora de superar las diferencias, de dejar atrás las divisiones. Necesitamos sumar, todos somos compañeros y nos debemos fraternidad y lealtad al proyecto y al liderazgo de nuestra compañera Claudia Sheinbaum.”

Con información de López-Dóriga Digital