Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Inversión fija bruta cayó 6.4% en noviembre
El resultado de la inversión fija bruta en noviembre de 2025 fue por el retroceso anual en la maquinaria y equipo, informó el Inegi
Internacional León XIV denuncia la falta de progreso en la protección de los niños frente al peligro
León XIV lamentó que los niños se vean "tan a menudo privados de cuidados y de acceso a las necesidades básicas"
Internacional “Fui un insensato”: Bill Gates sobre su relación con Epstein
Bill Gates, cofundador de Microsoft, lamentó en una entrevista "cada minuto" que pasó con el pederasta Jeffrey Epstein
Nacional Impulsan dos días de descanso obligatorios en jornada laboral
La diputada Felicita Pompa presentó dos iniciativas para garantizar dos días de descanso en la jornada laboral de los trabajadores
Nacional Metro CDMX registra afluencia alta en cinco líneas; advierte retrasos
Una de las mayores afectaciones del día en el Metro CDMX, según denuncian usuarios, es en la Línea 12
Sheinbaum convoca a construir “segundo piso de la Transformación”; “No los voy a defraudar”, asegura
Foto: Especial

Claudia Sheinbaum recibió su constancia como coordinadora de los Comités de la Defensa de la 4-T, es decir, como candidata presidencial de Morena.

Durante la 3ra Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del partido, la candidata presidencial aseguró que “la puerta está abierta de Morena”.

Sheinbaum Pardo reiteró que “no los voy a defraudar” y que estará a la altura de las circunstancias del proceso histórico que atraviesa México.

Indicó que las causas de Morena son y serán “las justas para el pueblo”, con la democracia, libertad, fraternidad y verdadera justicia hechas realidad cuando se apoya a las y los de abajo.

Somos humanistas y somos mexicanos y mexicanas que seguimos convocando al renacimiento de México, y a no perder, sino al contrario, avivar aún más la llama de la esperanza”, dijo.

Refirió que “los del pasado” buscan regresar bajo la máscara del Frente Amplio por México, que según criticó, no tiene nada que ofrecer más que criticar a Morena.

Solo hay que seguirlos descubriendo, porque suelen usar disfraces de feministas y ciudadanos que llaman a una falsa reconciliación”, apuntó.

Entre sus tareas como coordinadora, dijo, son la conformación de comités; consolidar el programa ‘Continuidad con Cambio’; la difusión de los logros de la Cuarta Transformación; lograr la unidad; materializar la alianza de Morena con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Verde; y abrir el movimiento de la 4-T.

Hoy convoco a este movimiento que nació y sigue siendo amplio y plural, a que construyamos el segundo piso de la Transformación”, mencionó.

Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, destacó que la elección de Claudia Sheinbaum derivó de un proceso inédito e histórico proceso, del que si bien reconoció tuvo eventualidades, ninguna de estas afectó el resultado.

El resultado de este ejercicio es definitivo. Nuestro movimiento sale ahora fortalecido de un proceso limpio, democrático, transparente, con un resultado incuestionable: es Claudia.”

Durazo Montaño advirtió que Morena derrotará, en “unidad entorno al pueblo”, al conservadurismo en las próximas elecciones de 2024, para lo cual llamó a la militancia a cerrar filas en beneficio del futuro del país.

Si queremos lograr el cambio no podemos unirnos o dividirnos en función de intereses particulares”, sentenció.

Celebró que con la elección de Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités de la Defensa de la 4-T se haya roto el techo de cristal y México se encamine a tener a su primera mujer presidenta.

Hoy es tiempo de mujeres. Son ahora ocho nuestras compañeras gobernadoras, y pronto, muy pronto, con Delfina Gómez serán nueve gobernadoras… Ahora es tiempo de mujeres, es el tiempo de Claudia”, sostuvo.

Mario Delgado también defendió el “resultado contundente” del proceso interno de Morena para definir a la candidata presidencial, asegurando que fue voluntad del pueblo.

Es el momento ahora de superar las diferencias, de dejar atrás las divisiones. Necesitamos sumar, todos somos compañeros y nos debemos fraternidad y lealtad al proyecto y al liderazgo de nuestra compañera Claudia Sheinbaum.”

Con información de López-Dóriga Digital