Minuto a Minuto

Nacional Homicidio culposo, imputación contra médico señalado por ocho muertes con sueros en Sonora
De acuerdo con el Supremo Tribunal de Justicia estatal, el juez fijó un plazo de tres meses para que la defensa presente más pruebas
Entretenimiento Murió RJ Mitte, actor de la serie ‘Breaking Bad’
El actor RJ Mitte es reconocido por su interpretación de Walter "Flynn" White Jr. en la aclamada serie de televisión Breaking Bad
Entretenimiento Angélica Rivera lanzará serie autobiográfica en Netflix: ¿Cuándo se estrenará?
La exprimera dama y actriz Angélica Rivera confirmó que ya inició con la producción de una serie autobiográfica que se estrenará en Netflix
Entretenimiento “Gracias”: Alejandra Guzmán celebra 38 años de trayectoria
Al celebrar 38 años de trayectoria, Alejandra Guzmán prometió a sus fans sorpresas y una nueva historia qué contar
Nacional Empresarios buscan pausar aumentos extraordinarios al salario mínimo
Su propuesta supondría un cambio respecto a los aumentos de dos dígitos desde 2019, hechos para recuperar el poder adquisitivo perdido
Sheinbaum promete investigar hallazgo de 72 cuerpos en fosas clandestinas de Chihuahua
Foto de Fiscalía Chihuahua

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que las autoridades investigan el hallazgo de 72 cuerpos en diferentes fosas clandestinas localizadas en el predio El Willy, en el municipio de Casas Grandes, Chihuahua, en la última semana.

“Se está en eso, se está participando, hasta donde tengo entendido, es la propia Fiscalía de Chihuahua la que está investigando”, dijo la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

Cuestionada sobre si el Gobierno federal tenía información sobre el descubrimiento de cuerpos y restos óseos en los últimos días en la zona, cerca de la frontera con Estados Unidos, aseveró que hay contacto con el Gobierno de Chihuahua y su Fiscalía para saber qué encontraron y colaborar.

Pero argumentó que es complicado saber en este momento de quién son los restos humanos hallados, pues algunos medios locales han cuestionado si se trataría de migrantes indocumentados.

“Es difícil en un día tener esa información. Lo que se hace es una investigación, primero forense, evidentemente, y ya después (para saber) con qué hechos estuvieron vinculados”, apuntó.

La Fiscalía de Chihuahua informó el sábado sobre el hallazgo de 56 cadáveres tras labores que habían empezado el martes 21 de enero, aunque para el lunes ajustó el número a 72 cuerpos y restos óseos.

De acuerdo con un reporte de la organización internacional Human Rights Watch (HRW), en México hay casi cinco mil 700 fosas clandestinas que activistas y autoridades han descubierto, además de que alrededor de 53 mil restos humanos estaban almacenados a la espera de ser identificados para finales de 2022.

Estos hallazgos ilustran la crisis de desapariciones en México, con más de 120 mil personas desaparecidas en todo el país, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No localizadas (RNPDNO).

Con información de EFE