Minuto a Minuto

Internacional Activistas exigen el retorno de una mexicana deportada de EU con permiso migratorio
Activistas exigieron al gobierno de Estados Unidos el regreso de Jessica Treviño, deportada pese a ser madre de tres estadounidenses y beneficiaria de DACA
Nacional Sheinbaum firma decreto para fortalecer transparencia en el gobierno
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un decreto para ampliar la transparencia federal, acotar reservas de información y publicar contratos
Deportes Jordania acusa a Infantino de “chantaje” y no apoyará su reelección al frente de la FIFA
El presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ), el príncipe Ali bin Al Hussein, acusó este martes a Gianni Infantino de "chantaje"
Nacional Diputada Salvatori finaliza su podcast tras decir que adultos mayores “huelen a baúl”
La diputada Nayeli Salvatori anunció el fin de su podcast y que se alejará de las redes sociales tras las críticas por comentarios sobre los adultos mayores
Ciencia y Tecnología Una noche, dos grandes espectáculos astronómicos: eclipse total de Sol y lluvia de estrellas
Al caer la noche, la lluvia de estrellas podrá disfrutarse a simple vista, sin necesidad de telescopios o binoculares, desde lugares alejados de la contaminación lumínica y con cielos despejados durante la madrugada y se verá en México
Sheinbaum promete “un buen trabajo” con “cualquiera” que gane en elecciones de EE.UU.
Kamala Harris y Donald Trump. Foto de EFE

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió que habrá un “buen trabajo” con “cualquiera” que gane las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos, donde crecen las propuestas que afectarían a México.

Nosotros vamos a trabajar con cualquiera, el presidente o la presidenta que gane la elección”, apuntó esta mañana.

“Nuestra Constitución es muy clara de no tomar partido por una u otra opción, quien decida el pueblo estadounidense, nosotros vamos a trabajar con él o con ella, y va haber un buen trabajo”, expresó en su conferencia diaria.

Una periodista cuestionó a la mandataria, quien asumió el cargo hace una semana, sobre si sería mejor para México la victoria del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), el candidato republicano, o de la actual vicepresidenta, la demócrata Kamala Harris.

Trump dijo la semana pasada al medio Newsnation que es necesaria una “operación militar” contra los cárteles de la droga en México, además de prometer en campaña deportaciones masivas e imponer aranceles a las importaciones, en particular a autos fabricados en territorio mexicano.

Mientras que Harris reiteró este lunes en una entrevista con el programa ’60 Minutes’ que apoya una ley bipartidista que elevaría la seguridad en la frontera con México y restringiría las solicitudes de asilo.

Pese al panorama, Sheinbaum argumentó que “en este momento de las elecciones y las campañas siempre hay sus características de las campañas, pero con cualquiera de ellos que vaya a ganar la elección” el Gobierno de México va “a trabajar bien”.

El resultado también impactaría porque en 2026 se revisará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que negoció Trump y al que Harris se opuso.

“En términos económicos no es competencia, es complementariedad en los tres países de América del Norte”, señaló Sheinbaum Pardo.

Con información de EFE