Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sheinbaum presenta solicitudes para investigar y castigar abuso policial en protesta del viernes

Sheinbaum presenta solicitudes para investigar y castigar abuso policial en protesta del viernes - Protesta CDMX joven policias
Foto de Notimex / Archivo

Sheinbaum Pardo presentó los dos oficios dirigidos a las titulares de la Fiscalía y Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó las solicitudes formales a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) y la Comisión de Derechos Humanos local para que inicie las investigaciones contra elementos policiacos que cometieron abusos, concretamente contra una adolescente, durante las manifestaciones del viernes en la ciudad.

Por medio de redes sociales, Sheinbaum Pardo presentó los dos oficios dirigidos a las titulares de ambos organismos, Ernestina Godoy y Nashieli Ramírez, respectivamente, para deslindar responsabilidades y emitir las recomendaciones correspondientes.

“He instruido a las personas titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Secretaría de Gobierno para que le sea proporcionada la información necesaria para deslindar responsabilidades  en las órdenes de mando e identificar a los responsables del abuso policial”, enfatizó.

El viernes en un breve mensaje, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México advirtió que no se tolerará el abuso policial y que no permitirá que los encargados de garantizar que se cumpla la ley, sean los primeros en transgredirla.

Este viernes la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta publicó un video donde se observa a elementos policiacos capitalinos, perseguir y patear en la cabeza a una joven durante la manifestación hacia la Casa Jalisco de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el video, que fue difundido en las redes sociales, se registra el momento en que varios uniformados rodean a la joven y la patean en la cabeza en repetidas ocasiones.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

abusos policiacoscdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaummanifestacionespoliciasprotestas
Menú de accesibilidad