Minuto a Minuto

mundial 2026 Messi regresa a Argentina en avión privado, sin contacto con aficionados
Messi regresó a Argentina en un avión privado, y aunque fue recibido por aficionados, evitó todo contacto con ellos
Nacional Abandonan cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla
La Fiscalía de Veracruz investiga el hallazgo de cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla, en dos puntos distintos
Internacional Museo del Louvre anuncia reapertura de la sala del robo de octubre 2025
La Galería de Apolo, sala del Louvre de la que se robaron ocho Joyas de la Corona en octubre de 2025, reabrirá al público con un nuevo objetivo
Internacional “Las armas atómicas no generan paz”, dice el papa León XIV en su libro de discursos
El papa León XIV lanzó la primera antología de sus distintos discursos sobre la paz, en la que advierte sobre las armas atómicas
Nacional El fútbol unió a un país dividido
El mensaje es que la concordia y la celebración nacional, la convergencia conjunta es posible y que la selección nacional pudo cohesionar a un país divido, polarizado por la herencia de López Obrador
Sheinbaum presenta el ‘Himno Migrante’; pide a paisanos que lo hagan suyo
Foto de captura de pantalla

El Gobierno de México presentó el Himno Migrante, tema dedicado a los paisanos que se encuentran en todo el mundo.

El colectivo Legado de Grandeza interpretó esta tema en la conferencia matutina de Palacio Nacional y en el marco del Día Internacional del Migrante, que se celebra cada 18 de diciembre.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a los connacionales que se encuentran en EE.UU. que se apropien de este Himno Migrante.

“Si nos ayudan y se quedan viendo la mañanera, van a a ver esta sorpresa tan hermosa que les tenemos hoy de regalo, en este Día Internacional del Migrante, decretado el 18 de diciembre por la ONU. Esta es una dedicatoria con orgullo, con amor, con todo el corazón para todas y todos los hermanos migrantes mexicanos que están en el mundo, pero particularmente en los EE.UU.”, dijo.

“A todas nuestras paisanas y paisanos, aprópiense de este himno. ¡Que vivan los migrantes! México se escribe también con M de migrante”, finalizó la conferencia la mandataria mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital