Minuto a Minuto

Deportes México elimina a Brasil con un lapidario 16-0 en el Clásico Mundial de Béisbol
México sumó su segunda victoria en el grupo B, mismo balance que Estados Unidos e Italia
Deportes Campeón Toluca derrota a Juárez y se mantiene como el único invicto en el Clausura
Los Diablos Rojos llegaron a 24 puntos y son segundos en el torneo, a un punto del líder Cruz Azul
Nacional Sasha Sokol exige a Luis de Llano cumplir sentencia de la SCJN
Sasha Sokol también lamentó la situación de las mujeres en el país, porque, añadió, “estamos cansadas de plantear nuestros argumentos, mostrar pruebas, esperar la respuesta de las autoridades y las consecuencias para los responsables”
Nacional #8M: Iglesia mexicana exige protección a las mujeres ante entornos violentos
La Iglesia apuntó que, desde sus inicios, ha acompañado de “múltiples maneras a la mujer”
Internacional EE.UU. e Israel analizan enviar tropas a Irán para confiscar sus reservas nucleares
La meta de EE.UU. e Israel sería controlar los 450 kilogramos de uranio enriquecido que posee Irán y que pueden convertirse en armas "en semanas"
Sheinbaum plantea perseguir la extorsión por oficio
Imagen de archivo. Foto de EFE/Ulises Ruiz Basurto

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que se plantea un nuevo modelo integral para combatir la extorsión en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que se analiza la posibilidad de perseguir dicho delito por oficio, además de eliminar el requisito de ratificar la denuncia.

“La extorsión es uno de los delitos que tenemos que atacar más, de hecho, estamos trabajando en un modelo integral de atención a la extorsión. Las personas no denuncian la extorsión y con razón porque tienen miedo”, declaró.

Lo que tenemos que desarrollar es un esquema de inteligencia, de investigación, que la extorsión no necesariamente requiera doble denuncia, ya que se denuncia una vez y lo tienen que ratificarse, sino que se persiga de oficio para que se proteja aquella persona que es víctima de una situación de extorsión”, expuso.

“Estamos revisando acciones diversas para poder disminuir este delito y vamos a seguir trabajando en ello, porque primero es nuestra obligación, nuestro deber y, además, pues tenemos que reducir el delito”, argumentó.

Sobre denuncias de narco aranceles a productores de limón y aguacate en Michoacán, la mandataria mexicana apuntó que se les está apoyando en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Se está trabajando mucho” con los limoneros e incluso la Secretaría de la Defensa Nacional ha logrado detenciones (….) Vamos a seguir apoyando”, destacó esta mañana.

Con información de López-Dóriga Digital