Minuto a Minuto

Internacional Las autoridades de EE.UU. piden información a Tesla por los incidentes de sus ‘robotaxis’
Tras el inicio del servicio de pruebas de Tesla han aparecido videos en las que muestran a los 'robotaxis' rebasando los límites de velocidad
Internacional La respuesta iraní contra EE.UU. va seguida de un anuncio de alto al fuego con Israel
El ataque iraní contra la base estadounidense se saldó sin bajas estadounidenses ni cataríes y fue seguido del anuncio de un alto el fuego
Entretenimiento Martha Higareda anuncia su primer embarazo
Previo a la noticia, Higareda tuvo que someterse a una cirugía debido a irregularidades uterinas que le impedían concebir un embarazo
Deportes Jugadoras mexicanas creen que partidos amistosos ayudarán al ‘Tri’ a crecer
"Contentas por enfrentar a un rival como Colombia. Serán partidos complicados, que nos ayudan a seguir mejorando" comentan las jugadoras
Internacional El Supremo da vía libre al Gobierno de Trump para deportar migrantes a terceros países
El Tribunal Supremo permitió al Gobierno de Donald Trump reanudar las expulsiones de inmigrantes a países como Sudán del Sur y El Salvador
Sheinbaum pide responsabilidad y no especular sobre asesinatos de dos funcionarios cercanos a Clara Brugada
Foto de EFE/Madla Hartz

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, pidió responsabilidad y no especular durante las investigaciones por los asesinatos de dos funcionarios cercanos a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo señaló que se debe esperar a que se realicen las investigaciones por parte de los Gobierno federal y de la Ciudad de México.

“Hay que ser muy responsables, no estar especulando. Nosotros como siempre respondiendo a partir de las investigaciones que se hagan y se va a estar informando conforme al proceso de investigación, junto con el Gobierno de la CDMX, de lo que se vaya encontrando”, dijo.

Responsabilidad como lo dije nosotros no podemos estar especulando, no se puede hacer ninguna especulación frente al hecho de ayer. Nosotros nos regimos por las investigaciones que hay en torno a lo que sucedió ayer”, sostuvo.

La mandataria mexicana se dirigió también a opositores, a quienes pidió tener prudencia en sus declaraciones sobre el caso.

“La oposición también tiene que ser responsables, porque también la crítica tiene que ser responsable, y esta especulación,.., bueno, hubo alguien que dijo que fue un crimen de Estado, ¿qué quiere decir esto? A todos y todas, hay que tener responsabilidad. Veremos a que salgan las investigaciones”, enfatizó.

La mañana del martes 20 de mayo fueron asesinados a balazos Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y el asesor José Muñoz.

Los homicidios ocurrieron durante un ataque armado en plena Calzada de Tlalpan y calle Napoleón, a la altura de la colonia Moderna.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidos por estos dos asesinatos.

Con información de López-Dóriga Digital