Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Sheinbaum pide responsabilidad y no especular sobre asesinatos de dos funcionarios cercanos a Clara Brugada
Foto de EFE/Madla Hartz

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, pidió responsabilidad y no especular durante las investigaciones por los asesinatos de dos funcionarios cercanos a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo señaló que se debe esperar a que se realicen las investigaciones por parte de los Gobierno federal y de la Ciudad de México.

“Hay que ser muy responsables, no estar especulando. Nosotros como siempre respondiendo a partir de las investigaciones que se hagan y se va a estar informando conforme al proceso de investigación, junto con el Gobierno de la CDMX, de lo que se vaya encontrando”, dijo.

Responsabilidad como lo dije nosotros no podemos estar especulando, no se puede hacer ninguna especulación frente al hecho de ayer. Nosotros nos regimos por las investigaciones que hay en torno a lo que sucedió ayer”, sostuvo.

La mandataria mexicana se dirigió también a opositores, a quienes pidió tener prudencia en sus declaraciones sobre el caso.

“La oposición también tiene que ser responsables, porque también la crítica tiene que ser responsable, y esta especulación,.., bueno, hubo alguien que dijo que fue un crimen de Estado, ¿qué quiere decir esto? A todos y todas, hay que tener responsabilidad. Veremos a que salgan las investigaciones”, enfatizó.

La mañana del martes 20 de mayo fueron asesinados a balazos Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y el asesor José Muñoz.

Los homicidios ocurrieron durante un ataque armado en plena Calzada de Tlalpan y calle Napoleón, a la altura de la colonia Moderna.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidos por estos dos asesinatos.

Con información de López-Dóriga Digital