Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sheinbaum pide racionar uso de agua ante reducción del liquido en la CDMX

Sheinbaum pide racionar uso de agua ante reducción del liquido en la CDMX - Foto de Mukesh Sharma / Unsplash
Foto de Mukesh Sharma / Unsplash

Lo anterior luego de que este sábado iniciara la reducción del suministro de agua potable para la capital ante los bajos niveles del Sistema Cutzamala

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió este sábado a los capitalinos racionar el uso del agua potable en los próximos meses ante la recorte en el suministro, el cual durará varios meses.

Lo anterior luego de que este sábado iniciara la reducción del suministro de agua potable para la capital, lo cual impactará a las alcaldías los días martes, sábados, domingos de lo que resta del año, derivado de los niveles bajos de la batería de presas del Sistema Cutzamala.

“Se está considerando a largo plazo que alcance el agua para la época de secas desde ahora hasta mayo del próximo año, entonces se hacen estas pequeñas reducciones declaró.

Esta reducción se hace por días, se hace por 12 horas (…) hay que hacer un uso responsable del agua de largo plazo”, enfatizó.

La reducción afectará a prácticamente toda la capital y empezará los martes de las 00:00 a las 12:00 h, los sábados todo el día a partir de las 00:00 horas y hasta las 08:00 h del domingo.

El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y las alcaldías involucradas implementarán un operativo de abasto de agua potable mediante el servicio pipas para atender cualquier solicitud que se presente.

Con información de López-Dóriga Digital

aguaagua potablecdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaumsistema cutzamala
Menú de accesibilidad