Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo activa Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026, con más de 9 mil 200 elementos
La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Verano Mundialista Quintana Roo 2026
Nacional Autoridades ambientales de Tamaulipas rescatan, rehabilitan y liberan a un jaguar
Gobierno de Tamaulipas logró la atención médica especializada y posterior liberación de un ejemplar de jaguar rescatado en Soto la Marina
Deportes Neymar sugiere su adiós tras el Mundial 2026: “el último baile”
El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA en redes sociales compuesta por cuatro fotos de Neymar
Nacional Aseguran arsenal en Badiraguato, Sinaloa
Dicho arsenal fue asegurado en las inmediaciones de la presa Adolfo López Mateos, municipio de Badiraguato, Sinaloa
Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Sheinbaum pide a Noroña responder por viaje en avión privado; “no tengo que transparentar nada”, dice el senador
Foto de @senadomexicano

“Cada quien que responda”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el viaje del senador Gerardo Fernández Noroña en avión privado.

El fin de semana pasado, el legislador fue captado por el diario Reforma abordando un jet de lujo para viajar a Coahuila.

Ante medios de comunicación, Fernández Noroña reconoció que utilizó un avión privado como “taxi aéreo” para trasladarse, en dos días, a Torreón, Francisco I. Madero, Piedras Negras y Acuña.

Requería moverme con mayor rapidez”, argumentó.

Cuestionado sobre la austeridad con la que los integrantes de Morena deberían conducirse, el senador destacó que sí están permitidos los vuelos privados.

La compañera presidenta (Claudia Sheinbaum) dijo claramente que cuando es necesario, se puede”, sostuvo.

Respecto al jet de lujo, Gerardo Fernández Noroña refirió que es “un avión bastante pequeño”, de apenas cuatro plazas.

Asimismo, evitó revelar el costo de la renta del avión.

No tengo que transparentar nada. Yo voy a seguir recorriendo el país”, indicó.

De acuerdo con Reforma, los traslados de Noroña por Coahuila tuvieron un costo de 280 mil pesos.

Con información de López-Dóriga Digital