Sheinbaum pide no utilizar tema del Rébsamen como centro de la campaña


Sheinbaum pide no utilizar tema del Rébsamen como centro de la campaña - Captura de Pantalla
Captura de Pantalla

Prometió la creación de 500 mil empleos formales y estables, además de que el turismo será un detonador del desarrollo de la Ciudad de México 


Claudia Sheinbaum, candidata al Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, acusó a los candidatos de usar el tema del Colegio Rébsamen como centro de la campaña electoral, además de que aseguró que parte de los fondos de reconstrucción fueron desviados a la campaña de Alejandra Barrales.

“Víctimas del sismo, toda mi solidaridad. Es vil utilizar esto (el tema del Rébsamen) como centro de la campaña electoral, pero la mayor vileza es que de los 8 mil millones de pesos destinados a la reconstrucción, de ese dinero, 3 mil millones están siendo utilizados para la compra del voto a favor de Barrales”, enfatizó.

Con respecto a los damnificados por el tema de los sismos de septiembre de 2017, habrá apoyos directos a la vivienda: “No estamos de acuerdo en que se convierte a un damnificado en deudor de la banca. habrá programa en apoyo directo basado en el derecho a la vivienda”.

Prometió crear 500 mil empleos formales para la Ciudad de México en donde se pasará  “de la informalidad a la formalidad, es factible y lo podemos hacer”.

Sheinbaum detalló que el turismo será un detonador del desarrollo de la Ciudad de México  por medio de dos ejes: turismo en la ciudad, con proyectos como Polígono B del Centro Histórico, Canal Nacional y Río de los Remedios; así como  turismo cultural, con la organización de doce festivales temáticos mensuales para hacer de la capital cultural de América”.

Además, Sheinbaum declaró que potenciará la innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías, en donde hará de la CDMX “la ciudad de las energías renovables”. Habrá cinco mil proyectos anuales con capital para potenciar el desarrollo de cooperativas y mercados locales en la Ciudad de México para la creación de empleos.

En cuanto a desarrollo social, Sheinbaum fortalecerá los derechos sociales que ya existen, en donde prometió ahorrar 25 mil millones de pesos que ocasionan la corrupción para potenciar los programas sociales.

En el tema de educación, se construirán cinco preparatorias más, más recursos a la Universidad de la Ciudad de México, además de mejorar la infraestructura educativa en la capital de la República Mexicana.

En cuanto a temas de salud, la abanderada de Juntos Haremos Historia hizo énfasis en regularizar al personal de la Secretaría de Salud, además de la construcción de 10 nuevos centros de salud y tres hospitales maternos e infantiles.

Amplió el tema de los 300 centros de desarrollo comunitario, en donde “se potenciará el deporte, habrá comedores comunitarios, ciberescuelas y pequeños consultorios médicos. Abrir la puerta de los derechos, educación, deporte y la cultura”.

cdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaumelecciones 2018gobierno de la ciudad de méxicoJuntos Haremos HistoriaSegundo debate chilango