La jefa de Gobierno de CDMX invitó a capitalinos para que en redes sociales denuncien las estaciones donde vendan la gasolina a precios altos
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a los ciudadanos no comprar gasolina en estaciones donde vendan el hidrocarburo a precios altos.
El poder del consumidor es muy fuerte, que no compren donde vean que los precios están por encima del promedio, tenemos que hacer que los gasolineros bajen el precio, están cobrando tres o cuatro pesos por encima del costo que debe ser por litro”, declaró este viernes en su conferencia.
“Entonces (los concesionarios de gasolineras) están haciendo ganancias desproporcionadas y no tendría que ocurrir esta situación. La mejor manera es que no se compre donde esta cara la gasolina”, puntualizó.
Hay algunas gasolineras que de plano abusan. El promedio en la ciudad de acuerdo con @Profeco es $22.16 y $24.199 magna y premium pero en esta gasolinera de Shell en la Col. Anzures $25.19 y $29.99. Ya estamos en contacto con el procurador @SheffieldGto pic.twitter.com/qdljEv8fqo
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 11, 2022
En las últimas horas se han viralizado imágenes de algunas gasolineras en la Ciudad de México donde el precio de la Gasolina Premium ha llegado hasta los 30 pesos por litro , razón por la cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha implementado operativos de revisión.
Sheinbaum Pardo consideró como un “abuso” que los concesionarios venden la gasolina a precios altos, y afirmó que el precio promedio emitido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es de 22 pesos el litro.
“Es un abuso de muchas marcas y gasolineras o gasolineros, de los dueños de franquicias que suministran gasolina. La Profeco establece un precio promedio de 22 pesos y ayer subí a mi Twitter que estaba hasta 26 pesos en la una gasolinera en la Anzures”, explicó.
“La Profeco tiene un precio, nosotros vamos a hacer junto con ellos, un trabajo para que la gente sepa donde esta el precio más bajo”, puntualizó.
Invitó a los capitalinos para que en redes sociales se denuncie a las estaciones de servicio que vendan la gasolina a precios altos: “es una invitación, que cuando vean una gasolinera, pues también se denuncie en redes sociales, para que la gente sepa donde no comprar”.
Con información de López-Dóriga Digital