Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sheinbaum pide investigar a operadores de cámaras de la CDMX por asalto a Casa de Moneda

Sheinbaum pide investigar a operadores de cámaras de la CDMX por asalto a Casa de Moneda - casa de moneda
Foto de Notimex

Este martes, tres sujetos robaron mil 500 centenarios con un valor aproximado de 50 millones de pesos de la Casa de Moneda de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ordenó al director del C5, Juan Manuel García Ortegón, investigar a los operadores de las cámaras de la capital para descartar que alguno esté coludido con el robo a la Casa de Moneda ocurrido este martes 6 de agosto.

Tres sujetos robaron mil 500 centenarios con un valor aproximado de 50 millones de pesos de la Casa de Moneda de México. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales por asalto a joyería y se dio a conocer que una mujer también habría participado en el ilícito.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia recabada por el periodista Carlos Jiménez, los responsables del robo fueron identificados como los primos Edgar y Pablo Tenorio, con domicilios en la colonia Guadalupe del Moral y la Vicente Guerrero. Un tercer hombre fue identificado como Yahel López, vecino de la colonia Merced Balbuena.

En el caso de la mujer, hasta el momento se desconoce su identidad, sin embargo informes señalan que podría ser pareja de uno de los sospechosos.

Con información de López-Dóriga Digital

Asaltoc5Casa de Moneda
Menú de accesibilidad