Minuto a Minuto

Internacional La ONU se fractura otra vez por el programa nuclear iraní; ¿qué pasó?
China y Rusia pidieron extender la resolución sobre una supresión gradual de sanciones de la ONU contra Irán, y ganar tiempo para negociar
Internacional Príncipe Harry se reencuentra con el rey Carlos III; lo acompañan su esposa Meghan y sus dos hijos
El rey Carlos III recibió al príncipe Harry, su esposa Meghan y sus dos hijos en la residencia real de Highgrove
Deportes El búnker de la FIFA que protege el Mundial 2026 de 400 millones de ciberataques diarios
FIFA habilitó por primera vez en la historia del Mundial un centro tecnológico donde se vigilan los ciberataques
Entretenimiento Taylor Swift pagó 160 mil dólares por seguridad de su boda; hasta la basura del evento se agotó
Un artista empaquetó lo que recolectó alrededor del recinto y lanzó una colección de 50 piezas para vender, que describió como "esculturas”
Deportes FIFA pone a la venta casi mil 200 boletos para la final del Mundial 2026: ¿Cuánto cuestan?
FIFA puso a la venta este viernes 10 de julio un paquete de casi mil 200 boletos para la gran final del Mundial 2026
Sheinbaum pide investigación tras daños a sede del INAI
Foto de @JulietDelrio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, apuntó que se debe investigar el hecho de que la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) fuera vandalizada esta miércoles por la mañana.

Tiene que hacerse la investigación”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional

La mandataria mexicana reiteró que está de acuerdo en que los mecanismos de transparencia continúen, aunque reiteró sus dudas de que sea del tamaño del INAI, a quien señaló de actos de corrupción.

“Estamos totalmente de acuerdo que los mecanismos de transparencia continúen, el asunto es que si requerimos una institución del tamaño del INAI, que tiene señalamientos de corrupción, para poder seguir defendiendo la transparencia”, indicó.

La sede del INAI fue vandalizada la madrugada de este miércoles, apuntó la comisionada Norma Julieta del Río.

En imágenes que se viralizaron en redes sociales, se apuntó que los cristales de dicha sede fueron destruidos.

“Esta mañana la sede del INAI fue vandalizada de esta lamentable forma. Condenamos estos hechos y llamamos a la sociedad a mantener el respeto a las Instituciones y a las personas”, apuntó Del Río.

“Afortunadamente no existen daños al personal, sólo a las instalaciones”, reportó en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital