Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Sheinbaum pide a las iglesias que ayuden a combatir las causas del crimen
Claudia Sheinbaum en reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano. Foto de EFE/Casa de Campaña de Claudia Sheinbaum

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum pidió a las iglesias que ayuden a combatir las causas del crimen durante una reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que ha alertado de la violencia en México rumbo a las elecciones.

“Aun cuando vivimos en un Estado laico que respeta todas las religiones, es importante también que las religiones y las iglesias, en su espacio de actuación, puedan apoyar también en todo lo que tiene que ver con la atención a las causas”, dijo a medios de comunicación tras conversar con el CEM en el Estado de México.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que lidera las encuestas previas a la elección del 2 de junio, dijo que ofreció el diálogo como un elemento central a los representantes de la Iglesia Católica en México durante su Asamblea Plenaria CXVI.

La aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció que los obispos están “muy cerca” de la gente para escuchar las necesidades más importantes de la población.

Dijo que abordó los temas de seguridad, salud, educación y desarrollo con los obispos.

Este es el segundo encuentro que sostiene la iglesia Católica con los aspirantes presidenciales desde el pasado 11 de marzo, cuando los convocó a firmar el Compromiso por la Paz, una lista de 117 iniciativas enfocadas a combatir la violencia propuestas por la CEM.

Por otro lado, a tres días del primer debate entre los tres candidatos a la Presidencia de México, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (2018-2023) adelantó que su equipo pedirá ajustes a los próximos dos encuentros para mejorar las condiciones.

Entre estos cambios enumeró preguntas más generales, modificaciones a la bolsa de tiempo para que haya más oportunidad de presentar propuestas, debatir y responder señalamientos.

“Si se organiza mejor el debate nos va a dar un poco más de tiempo para todo”, dijo.

Además, calificó como un acto “autoritario” la propuesta de su principal contrincante, la candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien promueve suspender las conferencias ‘mañaneras’ del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Es un acto autoritario, ellos son autoritarios, ellos dicen que defienden la democracia, pero están pidiendo un acto autoritario”, opinó.

Con información de EFE