Minuto a Minuto

Internacional Melania Trump disipa rumores al asistir a la Conferencia Nacional Republicana
Tras los rumores de que Trump y su esposa hacen vidas separadas y del distanciamiento con su hija Ivanka, la convención sirvió esta semana para simbolizar la unión del clan familiar
Ciencia y Tecnología Varias compañías alemanas como Deutsche Bank o Telekom sufren la caída de Microsoft
Un fallo en una actualización de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike Falcon ha provocadocaos en empresas de todo el mundo
Ciencia y Tecnología ¿Qué son las pantallas azules que aparecen tras falla en Microsoft?
Este pantallazo azul aparece cuando el sistema operativo de Microsoft Windows no puede recuperarse de un error del sistema o considera que no va a poder hacerlo, se detiene, se congela, no puede seguir funcionando
Ciencia y Tecnología Aerolíneas y aeropuertos de Asia experimentan problemas por falla de Microsoft
Un fallo con el sistema de Microsoft y la compañía de seguridad informática CrowdStrike a nivel global está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo
Ciencia y Tecnología Principales fallos y apagones informáticos con alcance mundial en los últimos años
Estos son los principales fallos y apagones informáticos con alcance mundial en los últimos años, incluídas redes sociales y mensajería
Sheinbaum pide a sus simpatizantes no promoverla en sus aspiraciones a la Presidencia
Foto de Twitter Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que pidió a sus seguidores no promoverla en sus aspiraciones a la candidatura a la Presidencia de la República por Morena.

La funcionaria indicó que conminó a sus seguidores a dejar de promoverla después de una resolución emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que se le advierte por presuntos actos anticipados de campaña.

A pregunta expresa de periodistas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México indicó que ya conminó a sus seguidores como lo pidió el INE.

“Sí, pues el INE ya me pidió que los conminara”, explicó.

También se deslindó de la propaganda que apareció con su perfil en varias ciudades del país y aseguró que esta fue colocada por personas que simpatizan con ella pero que de ninguna manera se trata de acciones que promueva.

“Alguien me mandó una fotografía ya nos deslindamos desde entonces, y pues son personas que deciden organizarse y lo suben pero de ninguna manera es algo que estemos nosotros promoviendo” reiteró.

Diputados de Morena se adjudicaron la colocación de espectaculares a favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rumbo a la elección presidencial de 2024.

A través de mensajes compartidos en redes sociales, legisladores como Miguel Torruco Garza, Patricia Armendáriz y Aleida Alavez Ruiz compartieron un mensaje similar en el que alegaban el “pleno ejercicio” de sus derechos políticos para contratar los espectaculares.

En los mensajes de Torruco Garza y Alavez Ruiz se argumentó que la propaganda se hizo en respuesta a la “censura del INE (Instituto Nacional Electoral)”, que a principios de mes ordenó a Sheinbaum Pardo deslindarse públicamente de una campaña de pintas y publicidad a su favor, además de solicitar a sus simpatizantes de que se abstengan de influir en el proceso electoral de 2023-2024.

La jefa de Gobierno capitalina tachó a la medida de “autoritaria” y adelantó una impugnación.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital