Minuto a Minuto

Deportes Estos son los candidatos de Messi para ganar el Mundial 2026, ¿está Argentina?
En una entrevista, Lionel Messi expresó que hay selecciones que llegan mejor que la 'Albiceleste' al Mundial 2026
Nacional Cae implicado en triple homicidio de Azcapotzalco, CDMX
Víctor Manuel "N", presunto integrante de Los Malportados, fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco
Entretenimiento BTS emociona a miles en primer concierto en la CDMX y hace promesa histórica
La banda surcoreana BTS emocionó a 50 mil personas en el primero de sus tres conciertos pactados en la Ciudad de México
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias más importantes hoy viernes 8 de mayo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este viernes 8 de mayo de 2026
Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouaméni tras pelea
Federico Valverde y Aurelien Tchouaméni, jugadores del Real Madrid, protagonizaron una pelea en la ciudad deportiva de Valdebebas
Sheinbaum ordena a funcionarios supervisar centros de atención a migrantes
Foto de Facebook Borderlínea

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ordenó a funcionarios federales supervisar los centros de atención a migrantes deportados por el Gobierno de los Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el secretario del Trabajo, Marath Bolaños,  informó que la presidenta ya asistió a uno de ellos, y que este miércoles también acudirá la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.  

“Informarles que los centros de atención en la frontera ya se están instalando”, indicó la mandataria mexicana.

“Ayer estuvo el secretario Marath (Bolanos, secretario del Trabajo) y hoy le he pedido a la secretaria del Bienestar (Ariadna Montiel) que pueda ir a supervisar algunos de estos centros y otros secretarios que van a estar supervisandolos”, destacó.

Ante la eventual repatriación de mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, el Gobierno de México anunció la instalación de nueve centros de atención a migrantes como parte de la estrategia de recepción “México te abraza“.

La secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, aseguró en la previa que el Gobierno federal está listo para recibir con los brazos abiertos a los connacionales con calidez, humanismo y certeza de oportunidades para una vida digna en el país.

En Baja California se contará con dos centros de atención, uno en Tijuana y otro en Mexicali; en Sonora, estará uno en Nogales; en Chihuahua habrá uno en Ciudad JuárezCoahuila se ubicará uno en Nueva Rosita; en Nuevo León habrá uno en El Carmen, mientras que en Tamaulipas habrá tres centros ubicados en MatamorosReynosa y Nuevo Laredo.

Con información de López-Dóriga Digital