Minuto a Minuto

Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Internacional Gobierno de Venezuela deporta a Alex Saab, aliado de Maduro, a EE.UU.
Venezuela deportó al exministro y empresario colombiano Alex Saab a los EE.UU., por la presunta comisión de delitos en dicho país
Sheinbaum no es responsable por derrumbe del Colegio Rébsamen: PGJ
Colegio Rébsamen. Foto de archivo

Tras informar que el Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen enfrentará presión preventiva, el subprocurador Guillermo Terán Pulido deslindó de toda responsabilidad de ese caso a la virtual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, Terán Pulido fue enfático al señalar que la entonces jefa delegacional de Tlalpan no tiene ninguna responsabilidad en el caso del Colegio Rébsamen porque las construcciones que se realizaron ilegalmente al inmueble no tienen que ver con las atribuciones que tienen los titulares de las demarcaciones.

Aseguró que las indagatorias nunca llevaron a vincular a la actual jefa de gobierno electa, por lo cual nunca se le llamó a declarar, ya que de lo contrario se hubieran vulnerado sus derechos humanos.

Sheinbaum no es responsable por derrumbe del Colegio Rébsamen: PGJ - rebsamen6-696x464
Foto de Internet

Esta tarde, un juez de control calificó como legal la detención en cumplimiento a la orden de aprehensión de un director responsable de obra, por el delito de homicidio, derivado del colapso del colegio referido ubicado en la colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan, en donde fallecieron 19 menores de edad y siete adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El subprocurador capitalino agregó que el impartidor de justicia determinó que el imputado permanezca en prisión preventiva oficiosa en la Torre Médica anexa al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

En la carpeta de investigación consta que entre los años 2014 y 2015, reportó a la delegación Tlalpan el remozamiento de pisos y paredes en el inmueble, cuando en realidad se realizaron obras en el tercer nivel y la construcción del cuarto piso.

Con lo anterior, se solicitó la orden de aprehensión que fue cumplimentada este domingo por la Policía de Investigación en el estado de Querétaro, para su posterior traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Durante la audiencia inicial, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo 26 de julio cuando se reanude la audiencia de vinculación a proceso.