Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum propone mantener la segunda elección judicial para 2027
La presidenta Sheinbaum propuso mantener la segunda elección judicial para el 2027, al mismo tiempo que los comicios intermedios
Internacional Petro asegura que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador
Petro aseguró que los bombardeos en la frontera con Ecuador no son ni de grupos armados ni de la fuerza pública de Colombia
Internacional EE.UU. autorizaría la perforación de petróleo en zonas protegidas del golfo de México
Organizaciones ambientalistas consideran un "grave error" permitir la perforación de petróleo en zona protegidas del golfo de México
Internacional Trump afirma que ya no necesita el apoyo de la OTAN en el Estrecho de Ormuz
Trump explicó que los miembros de la OTAN informaron a EE.UU. que "no desean involucrarse" en la operación militar
Nacional Cae la ‘Guasona’, operadora de la Unión Tepito
Adriana "N", alias la 'Guasona', es señalada por autoridades de la CDMX como operadora del grupo conocido como la Unión Tepito
Sheinbaum niega que reunión de morenistas en Toluca sea banderazo rumbo al 2024
Reunión en Toluca de Morena. Foto de @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que la reunión de morenistas en el municipio mexiquense de Toluca sea el banderazo de salida rumbo a la elección presidencial de 2024.

Este domingo se llevó a cabo en el Teatro Morelos de Toluca el evento “Unidad y Movilización para que Siga la Transformación”, que contó con la participación de funcionarios y gobernadores de Morena.

Entrevistada sobre el evento Sheinbaum Pardo aseguró que se trataba de “un encuentro de unidad“.

Es un aplauso a nuestros compañeros que acaban de ganar las elecciones en los cuatro estados, y también a nuestras dos compañeras que hicieron un gran papel y es pues la fuerza de Morena”, indicó.

La mandataria capitalina añadió que en 2023 el partido Morena irá por las gubernaturas de Colima y el Estado de México.

Cuestionada sobre si al interior de Morena hay “fuego amigo” Sheinbaum Pardo enfatizó que existe unidad y lealtad en torno al proyecto de transformación.

Por su parte, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, indicó que la reunión también serviría para discutir las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Instituto Nacional Electoral (INE) y la Guardia Nacional.

Con información de El Universal