Sheinbaum: negativa de regreso a clases tiene que ver con tema político

Sheinbaum: negativa de regreso a clases tiene que ver con tema político - escuelas clases Mexico CDMX carta
Escuela primaria en México. El regreso presencial a clases está programado para el 30 de agosto. Foto de EFE. (Archivo)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, aseguró que el Gobierno de la CDMX brindará todas las facilidades para el regreso a clases

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, apuntó que la negativa a regresar a clases presenciales para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 tiene que ver con un tema político.

Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa, aseguró que su Administración brindará todas las facilidades para el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 el próximo lunes 30 de agosto, aunque no se ha presentado ningún protocolo.

 

 

“Si hubiera dicho que no se regresa a clases, pues ahí los adversarios hubieran dicho: ‘¿por qué no se regresa a clases?’, porque así pasó. Si recuerdan, una asociación de padres de familia con cierta orientación política, cuando se dijo que todavía no se abrían las escuelas, pues se manifestaron porque se abrieran”, declaró,

Ahora que se dice que es muy importante el regreso a clases presenciales, los mismos dicen: ‘no, que no se regrese a clases’. Entonces parece más un tema político que otra cosa”, argumentó.

 

Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino, afirmó que en el regreso a cases habrá varias “problemáticas”, aunque no especificó de qué tipo, pero que estarán en coordinación con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México para atenderlas por completo.

“Ahora que vendrá esta etapa de reincorporación a clases de las niñas y los niños, evidentemente que habrá problemáticas, situaciones sociales de diverso tipo y vamos, por instrucciones de la jefa de Gobierno, vamos a estar atendiendo estar atendiendo estas problemáticas sociales o políticas de diverso tipo que puedan ocurrir con el inicio de clases, esto lo haremos en coordinación con Luis Humberto Fernández, que es el subsecretario encargado de la autoridad educativa federal”, dijo.

Sobre el estado físico de las escuelas en la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo aseguró que “prácticamente todas están en buenas condiciones”.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciclo escolar 2021-2022ciudad de méxicoclases presencialesclaudia sheinbaummartí batrestema político
Menú de accesibilidad