Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS regresa a México con un acto público y miles de seguidores
BTS llegó a México, donde se presentará durante el fin de semana en el Estadio GNP Seguros de la CDMX
Internacional Se disparan las especulaciones sobre una posible campaña presidencial de Marco Rubio
Marco Rubio compartió un vídeo de una de sus respuestas, editado con música que evoca un anuncio de campaña presidencial
Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Nacional Profeco llama a revisar 691 motocicletas Kawasaki por posible daño interno del motor
La Profeco advirtió que la revisión aplica para las motocicletas Ninja ZX-6R modelos ZX636J y ZX636K, años 2024, 2025 y 2026
Nacional Expertos ven riesgos en una eventual concentración aérea entre Volaris y Viva Aerobus
Especialistas señalaron que la posible concentración entre Volaris y Viva Aerobus tendría que realizarse con cuidado y ruta por ruta
Sheinbaum dice que “México quiere buena relación con Estados Unidos” ante llegada de nuevo embajador
Foto de @USAmbMex

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, señaló que el país “quiere siempre buena relación con el Gobierno de Estados Unidos“, antes de recibir al nuevo embajador estadounidense, Ronald Johnson.

Sheinbaum Pardo recibirá este lunes al mediodía en el Palacio Nacional a Johnson, junto con otros representantes diplomáticos de distintos países.

Ya lo vamos a recibir el día de hoy, ya platicaremos con él. Queremos siempre buena relación con el gobierno de los Estados Unidos”, dijo Sheinbaum de manera escueta en su conferencia diaria.

“Vienen a recibir sus cartas credenciales el embajador de la República Argelina Democrática Popular, de la República Dominicana, de la República de Colombia, de la República Eslovaca y de los Estados Unidos de América”, precisó.

El pasado viernes, Johnson y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, sostuvieron su primer encuentro con un “diálogo franco y directo” en la sede diplomática mexicana en la capital del país, indicó la SRE en un comunicado.

Un día antes, Sheinbaum Pardo reveló que la reunión con Johnson “no será una reunión muy larga, (será) una reunión breve (…) de la coordinación, colaboración, relación que nosotros consideramos que debe haber entre socios comerciales, vecinos, países amigos”.

La mandataria descartó que durante la reunión vaya a abordar con Johnson el tema de la reciente polémica en torno a la negociación de EE.UU. con el narcotraficante Ovidio Guzmán, para proteger a familiares del capo o temas de migración.

Por otra parte, la presidenta de México informó de que en una de las Comisiones del Senado (de EE.UU.) avanzó la propuesta legislativa de gravar con un 5 por ciento a las remesas, al insistir en que es “injusto”

Señaló que esta semana el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma “tiene reuniones para hablar con congresistas y también hay muchas organizaciones de connacionales que están del otro lado de la frontera que están llamando a los congresistas a que no se aplique este impuesto”.

“Vamos a seguir tratando de convencer a los congresistas de que no es algo bueno (el impuesto); afecta a México, pero afecta también a los Estados Unidos y lo que queremos pues es la mejor relación posible y que las familias que reciben sus remesas en México la reciban completa, que no haya esta disminución y que se respete el convenio que se firmó hace algunos años entre México y Estados Unidos”, expuso Sheinbaum.

La propuesta de imposición de una tasa del 5 por ciento a las remesas en Estados Unidos incumple un tratado para evitar la doble tributación entre México y Estados Unidos vigente desde 1994, según explicó el pasado viernes el Gobierno mexicano.

Con información de EFE