Minuto a Minuto

Deportes Checo regresó a la Fórmula Uno en los últimos puestos del Gran Premio de Australia
Sergio Pérez debutó con Cadillac en Australia con un fin de semana lleno de problemas técnicos al arranque de la F1
Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Internacional Jefe de Seguridad de Irán asegura que varios soldados de estadounidenses fueron capturados
"Se me ha informado que varios soldados estadounidenses han sido hechos prisioneros", detalló el jefe de Seguridad de Irán
INE ordena a Sheinbaum bajar de redes sociales mensajes sobre evento en Monumento a la Revolución
Claudia Sheinbaum. Captura de pantalla

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó medidas cautelares contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, tras su participación en el evento en el Monumento a la Revolución.

El INE consideró de forma preliminar que tras la participación de la jefa de Gobierno en el evento, se contravienen los principios de imparcialidad y neutralidad, toda vez que pronunció un discurso en el cual hizo referencias reiteradas al proyecto de reforma eléctrica presentada por el presidente de la República al Congreso de la Unión, enumerando las ventajas y bondades que ofrece, así como para invitar abiertamente a los concurrentes y a la ciudadanía en general a participar en la Jornada de Revocación de Mandato próxima.

El Instituto ordenó que, de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, realicen las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar 49 publicaciones de redes sociales, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración, debiendo informar de su cumplimiento, dentro de las seis horas siguientes a que eso ocurra de varios funcionarios entre ellos, la jefa de Gobierno.

La sanción se determinó luego de que los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaran una queja relacionada con el evento realizado el pasado 6 de abril en el Monumento a la Revolución.

Con información de López-Dóriga Digital