Minuto a Minuto

Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
‘Sheinbaum marca un hito como primera jefa de Estado y Comandanta Suprema’: general Trevilla
Presidenta Claudia Sheinbaum conmemora el 8M con homenaje a las mujeres de las Fuerzas Armadas. Foto de Gobierno de México

El secretario de la Defensa, el general Ricardo Trevilla, destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha marcado un momento histórico al convertirse en la primera comandanta suprema de las Fuerzas Armadas.

Señora presidenta, es un ejemplo vivo. Rompió paradigmas al convertirse en la primera mujer jefa de Estado y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas” dijo el general Trevilla durante la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer de las Fuerzas Armadas.

El general secretario subrayó que la presidenta Claudia Sheinbaum inspira a nuevas generaciones para que alcancen, con trabajo, cualquier meta.

Reconocemos la labor de las mujeres en todos los espacios y, en especial, a aquellas que día tras día trabajan incansablemente en sus hogares, en el campo y en la ciudad: madres, hijas, hermanas y abuelas, cuyo esfuerzo ya no es silencioso”, añadió el general Ricardo Trevilla.

El secretario Trevilla informó que en el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional hay 42 mil 660 mujeres, de las cuales siete mil se incorporaron en la presente administración.

Reveló que este año se graduarán mil 560 mujeres del Sistema Educativo Militar.

Te puede interesar: Checo regresó a la Fórmula Uno en los últimos puestos del Gran Premio de Australia

En el Campo Marte, la presidenta Claudia Sheinbaum rindió un homenaje a las mujeres de las Fuerzas Armadas.

Ahí dijo que el pueblo de México las reconoce y respeta, ya que su servicio fortalece el país.

Sepan que el pueblo de México las ve, las reconoce y las respeta. Sepan que su servicio fortalece a nuestro país y sepan que cada paso que dan abre camino para muchas mujeres mexicanas. Y si alguna vez dudan de la grandeza de lo que hacen, recuerden esto: detrás de cada paso suyo, late el corazón agradecido de todo un pueblo y de toda una nación”, destacó la presidenta.

“Sigamos avanzando juntas. Sigamos construyendo un México donde ninguna mujer tenga límites; un México donde la igualdad sea una realidad cotidiana; un México donde la historia, el talento y la vocación de cada mujer encuentren siempre un espacio para florecer”, agregó la presidenta Claudia Sheinbaum.

La presidenta Claudia Sheinbaum recordó el papel de las mujeres en la historia del país.

Destacó a Leona Vicario, Josefa Ortiz Téllez-Girón, Gertrudis Bocanegra, Manuela Molina, Altagracia Mercado, Mariana Rodríguez del Toro; en la Reforma: Margarita Maza, Ignacia Riesch, apodada como La Barragana, y en la Revolución Mexicana: Carmen y Natalia Serdán, Dolores Jiménez y Muro, Hermila Galindo, y Adela Velarde.