Minuto a Minuto

Nacional Aseguran laboratorio clandestino en Puerto Peñasco y detienen a nueve
Los agentes encontraron una bodega sospechosa cerca del kilómetro 52 de la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco y al acercarse varios sujetos intentaron huir, pero terminaron detenidos
Nacional Iglesia condena asesinato de 8 jóvenes de grupo católico en estado de Guanajuato
El ataque ocurrió cuando los jóvenes estaban en una cancha cercana a la iglesia, y un grupo de hombres abrió fuego indiscriminadamente
Nacional México se fortalece y consolida liderazgo internacional: canciller De la Fuente
El canciller De la Fuente destacó que las representaciones de México en el exterior apoyan el Plan México para atraer inversiones
Vida y estilo Harry Potter y Dark Universe, parte de las atracciones del nuevo parque Epic de Florida
Con cinco mundos temáticos que incluyen Harry Potter, Dark Universe, el próximo 22 de mayo inauguran el nuevo parque Epic Universe
Vida y estilo La princesa Leonor llega a Punta Arenas a bordo de Elcano
Punta Arenas es la tercera parada del Juan Sebastián de Elcano en América, tras pasar por Montevideo, Uruguay, y Salvador de Bahía, Brasil
Sheinbaum y López Obrador se reúnen en Palacio Nacional
Foto del encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente López Obrador. Foto compartida por el partido Morena

La morenista Claudia Sheinbaum, ganadora de la elección presidencial del pasado 2 de junio, se reúne en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para iniciar con los trabajos de transición.

Minutos antes de las 14:30 h, fue el propio mandatario mexicano quien la recibió en la entrada que da justo a la calle de Corregidora.

La candidata morenista llegó en un vehículo compacto de color blanco, y al bajarse del automóvil saludó a las personas que ya se habían reunido en el sitio.

Será a las 17:00 h en el Salón Tesorería de Palacio cuando la morenista hable con los medios de comunicación para hablar sobre lo que habló durante la comida con el mandatario mexicano.

El presidente López Obrador rechazó este lunes dar instrucciones a Sheinbaum Pardo para que acelere el paquete de reformas constitucionales, el llamado Plan C, que pretende impulsar su Gobierno  ante la mayoría calificada en el Congreso porque la “respeta” y le tiene “mucha confianza”.

“¿Qué voy yo a pedirle? Continúa con la transformación, pues ella es parte protagonista, actora, de este proceso de transformación, como millones de mexicanos”, señaló el mandatario.

Además, el tabasqueño consideró “una falta de respeto” decir que “Claudia es una copia del presidente”, como le han criticado, y la describió como “una mujer inteligente, honesta, con mucha capacidad de gobierno”, con “mucho criterio y mucha autoridad”, sobre todo “moral y política”.

“¿Cómo se va a parecer a mí, cómo voy a estar yo detrás, si yo tengo principios e ideales, igual que ella, igual que Claudia?”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

Con una nueva amplia mayoría en el Congreso a partir del 1 de septiembre, Morena y partidos aliados buscarán impulsar las polémicas reformas constitucionales de López Obrador, como la judicial, que pretende que los magistradosm jueces y ministros de la Suprema Corte sean elegidos por voto popular.

López Obrador aseguró que únicamente le va a “entregar la banda” presidencial a Sheinbaum el 1 de octubre próximo, y después se jubilará, como ha dicho en repetidas ocasiones, y se dedicará a escribir un libro que le llevaría unos tres o cuatro años.

Con información de López-Dóriga Digital