Minuto a Minuto

Nacional Onda de calor se establece en cuatro estados, ¿cuáles son?
El SMN advirtió la presencia de una onda de calor en cuatro estados; estas son las recomendaciones ante las altas temperaturas
Internacional Demócratas planean boicot al discurso de Trump sobre el Estado de la Unión
Donald Trump, presidente de los EE.UU., dará su discuro del Estado de la Unión el martes 24 de febrero de 2026
Deportes UEFA estudia el presunto incidente racista contra Vinicius en el Real Madrid vs Benfica
La UEFA investiga el incidente en donde el argentino Gianluca Prestianni supuestamente profirió insultos racistas hacia Vinicius Júnior
Ciencia y Tecnología Meta sitúa a 2026 como el inicio de la era de la “superinteligencia personal” de la IA
El director de IA de Meta asegura que el 2026 será un punto de inflexión para entrar en la era de la "automejora recursiva"
Nacional Metro CDMX registra afectaciones en al menos siete líneas
El Metro CDMX desplegó personal en varias líneas para agilizar la circulación de personas, así como el ascenso y descenso a trenes
Sheinbaum lamenta el asesinato de dos niños y su padre en Culiacán, Sinaloa
Foto de Nmás

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, lamentó el asesinato de dos niños y su padre en un ataque armado en Culiacán, Sinaloa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo instruyó a la secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, para que se ponga en contacto con los familiares de las víctimas.

Mi solidaridad con lo que pasó con la familia en Sinaloa, le pedí a Rosa Icela (secretaria de Gobernación) que estuviera en contacto con ellos”, dijo.

“Se hizo un refuerzo en Sinaloa hace unos días y diario estamos revisando los resultados y avanzando”, puntualizó la mandataria mexicana.

“El secretario de seguridad (Omar García Harfuch) ha estado ahí, va seguir ahí, el secretario de la Defensa, de Marina. Hay una gran colaboración en el Gabinete de Seguridad”, puntualizó.

Los hermanos Gael “N” y Alexander “N” fueron asesinados junto a su padre Antonio “N” tras un ataque armado en sector Los Ángeles de Culiacán, Sinaloa el pasado fin de semana.

Medios locales detallaron que sujetos armados los atacaron a balazos en un presunto intento de robo, en donde también salió herido un joven de 17 años.

El hecho consternó a la sociedad sinaloense, quien ayer marchó en la capital de la entidad para exigir justicia por estos homicidios, repitiendo consignas como “Con los niños no”.

Los manifestantes legaron al Palacio de Gobierno estatal, donde intentaron ingresar por la fuerza a la oficina del gobernador, Rubén Rocha Moya.

Con información de López-Dóriga Digital