Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum ofrece alternativa a quien repruebe nuevo examen de la UNAM
"Si hay un estudiante rechazado en ese examen, le vamos a abrir la puerta en la Universidad Nacional Rosario Castellanos", dijo Sheinbaum
Internacional Trump comparte un mensaje en su red social un mapa de Venezuela como estado 51 de EU
Donald Trump compartió un mapa de Venezuela en el que el país caribeño aparecía pintado con la bandera estadounidense y con la leyenda "Estado 51"
Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
México no se subordinará ante Estados Unidos, reitera Claudia Sheinbaum
En la foto, la presidenta Claudia Sheinbaum. Foto: Especial

La presidenta Claudia Sheinbaum insistió en que México no se subordinará ante Estados Unidos una vez que Donald Trump tome posesión de la Presidencia.

Durante un evento en Mazatlán, Sinaloa, la mandataria recordó lo que escribió a Trump en la carta que le envió en noviembre pasado:

Allá se consume la droga, principalmente; de allá vienen las armas y aquí ponemos las vidas”.

Sheinbaum Pardo expuso que México colabora, coordina y trabaja en conjunto, pero sin subordinarse.

Nunca nos vamos a subordinar, México es un país libre, soberano e independiente. Y no aceptamos ingerencismos en nuestro país”, señaló.

Refrendó que el objetivo es atender las causas de la violencia y el consumo de drogas, a fin de concientizar sobre que “esa no es una perspectiva de vida sino una perspectiva de muerte”.

La violencia nunca lleva a ningún lado”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital