Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
Foto de @Sebas_RM

A través de un enlace desde Acapulco, Guerrero, a Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán, que forma parte del programa Acapulco se Transforma Contigo.

“Hemos estado haciendo una serie de intervenciones en la costera que son parte de Acapulco se Transforma Contigo”, puntualizó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Ese plan que hicimos después del huracán ‘John’ y ahora para las vacaciones de diciembre van a encontrar muy bonita la costera”, agregó la mandataria mexicana.

El subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez Mendoza, detalló que la nueva Costera Miguel Alemán tiene tres componentes:

  1. Movilidad segura para peatones y renovación urbana con la renovación de dos mil 700 metros cuadrados (m2) de concreto hidráulico, 13 mil m2 de banquetas que se encontraban en mal estado, rehabilitación de 2 mil 300 m2 de guarniciones y mil 365 m2 de baldosas, instalación de 382 bolardos, 32 nuevos parabuses, 34 figuras lúdicas, renovación de la señalética vertical y horizontal, implementación de 11 cruces seguros y sustitución de 400 metros de drenaje.
  2. Iluminación: instalación de 800 luminarias solares ecológicas, con lo que ha iluminado por completo la Costera, junto con Islas de luz.
  3. Infraestructura verde y medio ambiente: instalación de 125 jardines de lluvia que equivalen a 2 mil 500 m2 de áreas verdes, 9 mil 20 m2 de pasto nuevo, plantación de 60 mil individuos nativos y 300 árboles, además se implementó riego automatizado en 11 km.

El funcionario federal agregó que el Marinabús, que opera la Secretaría de Marina (Semar), ya funciona y realiza todos los días cuatro viajes entre el Zócalo y Puerto Marqués.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, destacó que, gracias al trabajo del Gobierno de México, a través de Acapulco se Transforma Contigo, hoy la costera Miguel Alemán brilla más que nunca con nuevos espacios públicos para todas y todos. Además, resaltó que se intervienen las colonias para transformar la vida de las y los habitantes.

Con información de EFE