Sheinbaum garantiza atención hospitalaria pese a paro
Protesta en el Hospital Balbuena. Foto de Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la atención en hospitales públicos de la entidad está garantizada, pese al paro de trabajadores.

Explicó que los ajustes implementados, sobre todo en la cantidad de comisionados, ha provocado inconformidad, sin embargo, se mantendrá el compromiso de erradicar los privilegios.

El tema fundamental es que los hospitales tienen que tener médicos, enfermeras, personal de Salud y medicamentos y en eso tiene que haber una cooperación para que los trabajadores, médicos y enfermeras que están hoy en comisiones sindicales, regresen a trabajar porque es un porcentaje muy alto respecto al resto del Gobierno de la Ciudad de México“, dijo Sheinbaum Pardo.

La principal problemática ocurre con la Sección 12 del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Capitalino, cuyos integrantes del Hospital General de Balbuena se rehusaron a trabajar.

Por su parte, otros empleados exigen insumos, equipos y personal capacitado para poder trabajar, con cartulinas pegadas en las rejas del nosocomio.

Con información de Excélsior