Minuto a Minuto

Internacional Policía estatal de Texas investigará la muerte de Lorenzo Salgado, anuncia el gobernador
La investigación se suma a la que ya realiza el condado de Harris, Texas, para esclarecer la muerte de Lorenzo Salgado
Internacional ICE mantiene bajo custodia a un testigo clave de la muerte del migrante Lorenzo Salgado
La abogada Ruby Powers cuestionó que Víctor siga detenido, al considerar que su testimonio es clave para la investigación del caso
Ciencia y Tecnología Expertos piden en México afrontar poder de industria alimentaria ante avance de obesidad
Los expertos afirmaron que la obesidad refleja la influencia de la industria alimentaria, apoyada por la publicidad y el marketing
Internacional Tregua rota y bloqueo naval: EE.UU. ataca otro buque que navegaba hacia Irán
El M/T Belma fue detectado mientras transitaba por aguas internacionales con destino a la isla de Kharg, un importante centro petrolero iraní
Deportes Raúl Jiménez sorprende en redes sociales con la camiseta de Inglaterra
Raúl Jiménez acaparó la atención en las redes sociales tras compartir una fotografía de sus vacaciones con la playera de Inglaterra
Sheinbaum firma decretos para garantizar vivienda, proteger a animales y crear la Universidad Nacional Rosario Castellanos
Foto de Gobierno de México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, firmó este lunes varios decretos que serán publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Vamos avanzando en la reconstrucción de nuestra Constitución. Hoy la presidenta firma decretos promulgatorios de reformas constitucionales muy importantes”, Ernestina Godoy Ramos, consejera jurídica de la Presidencia de la República.

“Son los tres decretos promulgatorios de reformas constitucionales que el día de hoy envía al diario oficial para que ya entren en vigor”, puntualizó.

El primero de ellos es para crear la Universidad Nacional Rosario Castellanos, cuya primera sede estará ubicada en Comitán, Chiapas.

Otro de los decretos firmados esta mañana es el que convierte en derechos los programas del Bienestar.

Un tercero es para que trabajadores puedan remodelar, rentar o adquirir una vivienda adecuada con financiamiento accesible.

En un cuarto decreto se establece que el Estado mexicano debe garantizar la protección, el trato adecuado, la conservación y el cuidado de los animales.

Con información de López-Dóriga Digital