Minuto a Minuto

Nacional Analizará SCJN aplicar la tasa cero a todos los productos menstruales
En México, la pobreza menstrual es un problema latente, tan solo este año cuatro de cada diez estudiantes mexicanas afirmó que prefiere no ir a la escuela durante su periodo por falta de insumos, educación e infraestructura
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Sheinbaum firma acuerdo con alcaldesa de París
Foto de @Claudiashein

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmó una “carta de declaración de intenciones” con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para que las dos capitales cooperen en temas ambientales, culturales y urbanos, entre otros.

En el primer párrafo del breve documento, Sheinbaum e Hidalgo “expresan la intención de estrechar los lazos de cooperación entre París y México en áreas tales como la participación ciudadana, el manejo del espacio público, el desarrollo urbano sostenible, transporte y cambio climático en general”.

“Es una carta de intención para trabajar conjuntamente en muchos temas, desde temas ambientales”, la cual tomará efecto “una vez que yo entre como jefa de gobierno el 5 de diciembre”.

Sheinbaum, quien inició este jueves en París la última fase de una gira europea que comenzó esta semana en Madrid y siguió en Barcelona, en donde se entrevistó con las respectivas alcaldesas de las dos ciudades españolas, expresó “admiración” por la gestión de Anne Hidalgo como presidenta municipal de la capital francesa.

“He admirado mucho lo que han hecho aquí en París. Anne Hidalgo fue la primera que me felicitó por Twitter. Agradezco mucho al C40 del que Anne encabeza la presidencia ahora, que gracias a ellos he podido hacer este viaje”, comentó la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México al precisar que el grupo sufragó los gastos de su viaje.

Sheinbaum confirmó que la Ciudad de México “seguirá formando parte del C40”, un grupo de grandes ciudades, “por razones personales, de ciudad, por razones globales, ambientales”.

“Para nosotros el tema del cambio climático es fundamental y es una red muy importante que realmente ha tomado mucho empuje desde que Anne Hidalgo ha sido su presidenta y para nosotros es muy importante establecer esta red de colaboración”, agregó.

Mañana viernes concluirá con su agenda con una visita a un proyecto del parque parisino de La Villete, al Centro Artístico L’atelier des Lumieres y mantendrá una reunión privada con el titular de la Agencia Francesa de Desarrollo y con el director del Departamento para América Latina, entre otros eventos.

Con información de Notimex