Minuto a Minuto

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión del Mundial 2026 en Jordania
La estampida en Jordania se produjo en una plaza de Amán, donde se retransmitió el segundo partido del país en el Mundial 2026
Nacional México niega tensiones en el T-MEC por acusación de EE.UU. contra Rubén Rocha
La presidenta Sheinbaum descartó tensión alguna con EE.UU. por el caso Rocha Moya, tal y como lo presumió la gobernadora Maru Campos
Deportes Infantino: “Mundial 2026 es el más exitoso de la historia”, hay “estadios llenos”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió el desarrollo del Mundial 2026 pese a críticas como el elevado precio de boletos
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Deportes Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje
La velocista mexicana Yamile Herrera admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje
Reconoce Sheinbaum incremento de feminicidios en la Ciudad de México
Foto de Notimex / Archivo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, reconoció que este 2022 han aumentado los casos de feminicidios en la Ciudad de México.

Teníamos hasta diciembre una disminución entre 2019 y la fecha de alrededor del 30 por ciento en el número de feminicidios mensuales, en enero y febrero hubo un incremento, no sé si llamarlo atípico o no, más bien vamos a decir las cosas como son, hubo un aumento en el número de mujeres que lamentablemente fueron asesinadas por un motivo de género”, manifestó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo respondió al PAN por sus críticas sobre la necesidad de declarar como estado de emergencia por feminicidios en la capita.

Son los que no decían nada cuando su propio partido hablaba del viejerío, hablaba de lavadoras de dos patas, ellos mismos promovían la descalificación de las mujeres, entonces ¿Cómo es que ahora están hablando de estado de emergencia?, es en realidad un uso político y en realidad nunca, nunca les ha interesado la igualdad sustantiva de las mujeres”, acusó.

Con información de López-Dóriga Digital