Minuto a Minuto

Entretenimiento Justicia española da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros
La Audiencia Nacional española falló a favor de Shakira y ordenó a Hacienda devolverle más de 60 millones de euros
Deportes Pumas a la final del Clausura 2026; enfrentará a Cruz Azul
Club Universidad Nacional enfrentará en la final a Cruz Azul, que ayer derrotó 2-1 a las Chivas de Guadalajara
Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
Deportes “Knockout: No Tires la Toalla” reúne deporte y reinserción social en Morelos
Durante siete meses, 47 personas privadas de la libertad participaron en un proceso integral que incluyó entrenamiento físico tres veces por semana, acompañamiento psicoemocional, talleres de perdón y reconciliación, así como actividades artísticas y de transformación de espacios
Sheinbaum le expresó a Landau su rechazo a redadas migratorias en EE.UU.
Reunión de Claudia Sheinbaum con Christopher Landau. Foto de @Claudiashein

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le expuso al subsecretario de Estado de los EE.UU., Christopher Landau, con quien se reunió en la previa, su rechazo a las redadas migratorias de la última semana en la Unión Americana.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo le apuntó al funcionario estadounidense que han sido detenidas personas que trabajan de forma honesta en EE.UU.

“Hablamos de la defensa de nuestros hermanos migrantes, de que no estábamos de acuerdo de que se utilizaran las redadas para detener a personas que trabajan honestamente en los Estados Unidos, que eso iba a dañar no solamente a las personas, sino a la propia economía de los Estados Unidos”, afirmó.

Otros temas que se tocaron en el encuentro, el cual calificó como una “reunión de cortesía” con Landau fueron seguridad y migración.

“Fue una reunión más de cortesía, vino a presentarse en su nuevo encargo en el Departamento de Estado del Gobierno del presidente Trump, y dicho por él pues a buscar la mejor relación entre México y EE.UU.”, expresó.

“En realidad fue una reunión de cortesía. Hablamos de distintos temas, le mostramos los resultados en seguridad, temas de migración”, indicó.

La mandataria mexicana destacó que el encuentro con Landau fue “una buena reunión”, en donde se habló de fortalecer la relación entre México y los Estados Unidos.

En su último informe, la presidenta de México confirmó que hay 61 mexicanos detenidos tras las redadas llevadas a cabo en los últimos días en Los ÁngelesCalifornia.

“Son 61 connacionales que han sido detenidos que están en centros de detención”, sostuvo el miércoles 11 de junio.

“Están en contacto todos con los consulados, en particular, el consulado de Los Ángeles y pues también con todas sus familias y dándoles todo el apoyo que requiere”, apuntó.

Cn información de López-Dóriga Digital