Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum reconoce a la Guardia Nacional; destaca reducción de 46% en homicidios dolosos
En el aniversario de la Guardia Nacional, Claudia Sheinbaum destacó que la institución transformó la seguridad pública
Nacional Se registra sismo de magnitud 6.1 en Sinaloa
El sismo ocurrió a las 13:45 horas, cuyo epicentro se localizó a 116 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guasave
Nacional OCDE ubica a México entre los cinco países con mayor confianza en su Gobierno
Claudia Sheinbaum destacó que el 53% de la población confía en el Gobierno de México, por encima del promedio de la OCDE
Economía y Finanzas Aeroméxico se alía con Bobo Burgers para ofrecer experiencias premium a sus pasajeros
Ahora, usuarios de Aeroméxico podrán disfrutar durante su vuelo de una de las creaciones originales de Bobo Burgers
Nacional Confirman muerte de conductor que atropelló a aficionados en Cabo San Lucas
Murió Roberto, conductor responsable del atropellamiento de aficionados en Cabo San Lucas
Sheinbaum le expresó a Landau su rechazo a redadas migratorias en EE.UU.
Reunión de Claudia Sheinbaum con Christopher Landau. Foto de @Claudiashein

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le expuso al subsecretario de Estado de los EE.UU., Christopher Landau, con quien se reunió en la previa, su rechazo a las redadas migratorias de la última semana en la Unión Americana.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo le apuntó al funcionario estadounidense que han sido detenidas personas que trabajan de forma honesta en EE.UU.

“Hablamos de la defensa de nuestros hermanos migrantes, de que no estábamos de acuerdo de que se utilizaran las redadas para detener a personas que trabajan honestamente en los Estados Unidos, que eso iba a dañar no solamente a las personas, sino a la propia economía de los Estados Unidos”, afirmó.

Otros temas que se tocaron en el encuentro, el cual calificó como una “reunión de cortesía” con Landau fueron seguridad y migración.

“Fue una reunión más de cortesía, vino a presentarse en su nuevo encargo en el Departamento de Estado del Gobierno del presidente Trump, y dicho por él pues a buscar la mejor relación entre México y EE.UU.”, expresó.

“En realidad fue una reunión de cortesía. Hablamos de distintos temas, le mostramos los resultados en seguridad, temas de migración”, indicó.

La mandataria mexicana destacó que el encuentro con Landau fue “una buena reunión”, en donde se habló de fortalecer la relación entre México y los Estados Unidos.

En su último informe, la presidenta de México confirmó que hay 61 mexicanos detenidos tras las redadas llevadas a cabo en los últimos días en Los ÁngelesCalifornia.

“Son 61 connacionales que han sido detenidos que están en centros de detención”, sostuvo el miércoles 11 de junio.

“Están en contacto todos con los consulados, en particular, el consulado de Los Ángeles y pues también con todas sus familias y dándoles todo el apoyo que requiere”, apuntó.

Cn información de López-Dóriga Digital