Sheinbaum expresa su solidaridad y protección al periodista Francisco Reséndiz tras amenaza
Foto de EFE

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, le manifestó su solidaridad y protección al periodista Francisco Reséndiz, editor del diario El Universal, tras la amenaza de muerte que recibió esta mañana.

Por medio de redes sociales, la mandataria capitalina afirmó que su Gobierno trabaja para que la capital del país sea un espacio de libertad de expresión y seguridad para los periodistas.

El Universal detalló que la amenaza contra Francisco Reséndiz ocurrió cuando se trasladaba en su vehículo por avenida San Fernando. El conductor de un un auto color naranja se le emparejó y comenzó a insultarlo.

“Por un momento pensé que era un incidente de tránsito del que no me di cuenta y seguí conduciendo”, afirmó el periodista.

Metros más adelante, dos autos le cerraron el paso, del cual descendieron sujetos. Uno de ellos encaró a Reséndiz y le dijo que sabía quién era.

“Ya se pasaron, le bajas, eres un pu…, te voy a romper la madre, te voy a buscar hasta encontrarte y te voy a matar, te voy a meter de balazos, ya se pasaron, así que bájale con lo que publicas”, le espetó el sujeto.

A raíz de este hecho, fue levantado la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable por estas amenazas.

Con información de López-Dóriga Digital