Minuto a Minuto

Nacional Destituyen al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos
El magistrado Jorge Gamboa aseguró que él sigue siendo el presidente legítimo del Tribunal Superior de Justicia y aseguró que se emprenderán acciones legales
Internacional México y Colombia fortalecen relación bilateral y discuten cooperación con América Latina
Juan Ramón de la Fuente y la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia sostuvieron una reunión para revisar la agenda bilateral
Internacional Trump firmará el jueves una orden ejecutiva para desmantelar el Departamento de Educación
Trump ordenará a la secretaria de Educación que facilite el cierre del departamento y así devolver la autoridad educativa a los estados
Economía y Finanzas SAT lanza el Simulador de la Declaración Anual 2024
Se espera que con el Simulador de la Declaración Anual 2024 se facilite el cumplimiento de las obligaciones fiscales
Deportes Sergio Ramos recibe un partido de suspensión por conducta violenta
Ramos le dio una patada al delantero Guillermo Martínez de los Pumas en el tiempo de descuento del duelo ganado por los Rayados
Sheinbaum evalúa gastos del Tren Maya en 2025 para sumar servicio de carga
Foto de @Claudiashein

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, reveló este sábado que ya evalúa el presupuesto que requerirá el Tren Maya el próximo año para sumar en su oferta el servicio de carga, mientras analiza su ampliación.

A su salida de un hotel en Yucatán, en medio de su tercera ‘gira de transición’ con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, la futura primera presidenta aseguró que ya analizan en conjunto el gasto necesario para dar continuidad al Tren Maya, que conecta los cinco estados del sur de México.

Aparte de pasajeros, va a ser un proyecto de carga, justamente los temas que estamos viendo este fin de semana de cuánto presupuesto requiere para el próximo año para avanzar en el tren de carga”, comentó a medios de información desde su vehículo en el que se transportaba.

Además, afirmó que analiza la propuesta del próximo gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz, de ampliar el servicio de pasajeros del Tren Maya hasta Puerto Progreso, como parte del proyecto ‘Renacimiento Maya’ y sus promesas de campaña.

“Hablamos también del Tren Maya en el segundo piso de la Transformación, que va a significar consolidar el tren de pasajeros y ampliarlo como tren de carga”, añadió la virtual presidenta electa en su cuenta de X.

Por primera vez en la historia de México, Sheinbaum tendrá hasta el 8 de septiembre para entregar a la Cámara de Diputados del Congreso mexicano su primer proyecto de gasto público, una vez que tome posesión el próximo 1 de octubre.

En administraciones anteriores los gobernantes presentaban su primera propuesta hasta el año siguiente en el que fueron electos.

La exalcaldesa de la Ciudad de México (2018-2023) también calificó de interesante el recorrido que ha llevado a cabo con el presidente López Obrador por el Tren Maya y dijo aprender y recabar mucha información en sus recorridos.

La futura mandataria también comentó que una vez que asuma el cargo de forma oficial, el próximo 1 de octubre, regresará a cada estado para dar a conocer los proyectos de infraestructura que tiene planeados en el territorio mexicano.

De igual forma, Sheinbaum adelantó que los próximos dos jueves presentará nuevas tandas de perfiles que encabezarán su equipo de Gobierno.

Además, dijo que aún está a la espera de la entrega de la constancia que le da el triunfo formal tras arrasar en los comicios del 2 de junio pasado y afirmó que aún no decide si vivirá en el Palacio Nacional, como ahora lo hace López Obrador.

Con información de EFE