Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Sheinbaum enviará carta al papa León XIV para formalizar su invitación a México
Foto de EFE/EPA/ETTORE FERRARI

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo oficializará la invitación al papa León XIV para que visite México a través de una carta que enviará con la secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, quien viajará al Vaticano a la misa de inicio de pontificado del próximo domingo.

“Va a ir la secretaria de Gobernación, de ahí vamos a entregar una carta al Vaticano, si lo puede ver (al papa) personalmente muy bien y si no de todas maneras se va a entregar una carta para invitarlo a venir a México ya en la fecha que él considere oportuno”, explicó la mandataria durante la conferencia matutina de Palacio Nacional.

La misa de inicio de pontificado se realizará el próximo domingo 18 de mayo y es previsible que acudan jefes de Estado o de Gobierno, y en la que se espera que haya unas 250.000 personas para presenciar el evento.

El pasado 8 de mayo, el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost Martínez fue elegido como nuevo papa bajo el nombre de León XIV.

En el cónclave para la elección del nuevo papa participaron dos cardenales mexicanos, el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, y el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.

México es el segundo país con más católicos del mundo, con unos 111 millones, solo detrás de Brasil con unos 170 millones.

Con información de EFE